Buscar

Por primera vez maestros elegirán a sus líderes del SNTE

Hasta 2016 los delegados eran quienes elegían a los secretarios de las secciones 13 y 45 del SNTE

Escrito en Guanajuato el
Por primera vez maestros elegirán a sus líderes del SNTE
Fernando Sánchez Granillo, de traje, junto con su planilla . Catalina Reyes Colín

Guanajuato, Guanajuato.- Por primera vez en su historia, las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la 13 y la 45, elegirán a sus secretarios generales mediante el voto universal, directo y secreto de sus 81 mil miembros.

Hasta 2016, las elecciones se llevaban a cabo mediante asambleas estatales en las que participaban y votaban solo los delegados sindicales previamente electos por sus compañeros.

Así lo dio a conocer Fernando Sánchez Granillo, uno de los tres candidatos a ser el nuevo secretario general de la sección 45.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la elección se llevará a cabo el 14 de julio y se instalarán 80 urnas en los 46 municipios, que estarán abiertas de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

Al final de la votación, por la noche o a más tardar el 15, la Comisión Nacional Electoral dará el resultado de la elección. 

Ahora hay tres candidatos en la sección 45: Fernando Sánchez Granillo, de la planilla verde; Rigoberto Macías Vidales, de la planilla blanca, y Rodolfo Hernández Vaca, de la planilla naranja. En la sección 13 hay seis candidatos.

Los registros de los candidatos se llevaron a cabo el 25 de junio, el 30 de junio se dio la validación de los mismos y el 1 de julio empezó la campaña, que terminará el 13 de julio. 

 

Fernando Sánchez: Primero los jubilados 

 

Fernando Sánchez Granillo expuso que su propuesta de trabajo se compone de 10 puntos, entre los que destacan, en primer lugar, la atención a los jubilados, porque han sido olvidados por mucho tiempo y su sueldo ha decrecido. 

También la elaboración de manuales de función para niñeras y prefecturas; revisión de todos los enlaces laborales; trato honorable y respetuoso hacia los profesores; cercanía con los compañeros y actualización de reglamentos; y gestionar mejor el servicio del ISSSTE.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato