Buscar

Miguel Ángel Chico Herrera ve pago de favores en cambios

El senador afirmó que la salida de funcionarios en el Gobierno estatal son cambios positivos.

Escrito en Guanajuato el

El senador Miguel Ángel Chico Herrera afirmó que la salida de funcionarios en el Gobierno estatal son cambios positivos, pero lo verdaderamente importante es que se refleje en un beneficio para los guanajuatenses.
Enfatizó que se percibe además en estos movimientos burocráticos, un pago de favores que vienen desde el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Márquez Márquez.
“La gente que ha llegado se ve como un pago de favores, lo cual es criticable, lo cual es negativo para Guanajuato, yo espero que el Gobernador con los hechos demuestre que no es pago de favores”, consideró.
De acuerdo con el senador, llama la atención que los cambios se realicen ahora que el ex gobernador Juan Manuel Oliva busca la dirigencia nacional del PAN.
“Parecería que están distrayendo a la opinión pública, parecería que los movimientos tienen otro sentido, pero la verdad es que en todas partes de Guanajuato lo que se pide es que se llame a Juan Manuel Oliva a cuentas... el que tiene que responder es el ex Gobernador, no sería el primer ex Gobernador que lo llame la justicia”, dijo Chico Herrera.
Las detenciones que se han realizado contra ex servidores públicos y particulares por presuntos actos de corrupción, son “chivos expiatorios”, afirmó el senador, cuando la obligación más importante de Márquez Márquez es atender el clamor popular que demanda actuar contra su antecesor.
El sábado, Gobierno del Estado anunció cambios en el caso de 13 servidores públicos que se desempeñaban como subsecretarios, direcciones de área o incluso titulares de dependencias descentralizadas.
Los directores del Inifeg (Instituto de Infraestructura Física Educativa) y Cofoce (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior), Eduardo Bravo y Alejandro Velasco, dejaron sus cargos, y los directores del DIF, Code y CECyTEG, fueron removidos a otros cargos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato