Buscar

Ex Secretario de Turismo del DF renuncia al PRD

Alejandro Rojas Díaz Durán renunció al PRD y pidió al partido que se disuelva y vea las necesidades, para realizar cambios en el país.

Escrito en Irapuato el

El ex secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, renunció formalmente este domingo al PRD. 
En carta enviada al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, el ahora ex perredista aseguró que "como un ciudadano más, me sumaré a las causas y exigencias que están emergiendo desde las entrañas de la sociedad civil, para impulsar la refundación de un Estado moderno y democrático y promover la convocatoria a un nuevo Constituyente nacional". 
En su dimisión pidió al PRD "disolverse" para buscar cambios en el país y no legitimar más al régimen. 
"Renuncio como militante del PRD con el exhorto de que también este instituto político se disuelva y se refunde al gran movimiento popular, que es la verdadera semilla de la transformación de la República y deje de ser parte legitimadora de este vetusto régimen político. 
"Recuerden que el PRD nació como un instrumento al servicio de la sociedad y no la sociedad como instrumento al servicio del PRD" escribió en su despedida. 
Rojas Díaz Durán militó en el PRI durante 16 años, partido por el que fue diputado federal, pero al que renunció en rechazo a la aprobación del aumento al IVA, en 1995. También fue diputado local por ese partido y luego fundó el Partido Centro Democrático, pues fue parte del equipo del ex regente Manuel Camacho Solís, y de Marcelo Ebrard. 
Durante la administración de Ebrard en la ciudad fue su secretario de Turismo pero tuvo que renunciar tras adelantar resultados de la encuesta que definió la candidatura de Miguel Ángel Mancera al gobierno de la ciudad, en 2012 , lo que inconformó a la entonces aspirante y hoy senadora Alejandra Barrales. 
Rojas reconoció en entrevista que a raíz de entonces se mantiene distanciado de Ebrard. En 2013 fue nombrado por el gobierno de Mancera como miembro honorario del Consejo Consultivo de la Reforma Política del Distrito Federal, que encabeza Porfirio Muñoz Ledo. 
El pasado 30 de noviembre fue visto en la asamblea que encabezó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc. 
Sin embargo aseguró que no se integra por ahora en partido alguno y que su presencia en ese acto se debe a que tiene una empresa consultora que entre otras tareas asesora en temas de marketing. 
Dijo que como miembro honorario del Consejo Consultivo para la Reforma del DF se mantendrá en esa pelea "una vez que destrabe el Senado la reforma para la ciudad, y que no nos den gato por liebre". 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato