León, Guanajuato.- Un elemento de Policía Municipal fue asesinado a balazos mientras hacía ejercicio en un área de donación en la colonia Joyas de Castilla, poco tiempo después de haber terminado su turno.
El oficial fue identificado como Diego Armando Martínez Miranda, tenía aproximadamente cuatro años de pertenecer a la Policía de León y fue un colaborador cercano de Cirilo Alejandro, asesinado la tarde del martes en la colonia 10 de Mayo.
Tres policías han sido asesinados este año en León, uno el 21 de abril, dos esta semana.
Alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, habitantes y trabajadores de negocios cercanos al bulevar Pascal Kant y Joyas de Castilla, reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en un área de donación.

En un camino de terracería vieron que estaba un hombre lesionado, por lo que reportaron al 911, al poco tiempo llegaron policías y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la víctima.
El fallecido fue identificado como Diego Armando Martinez Miranda, conocido como ‘El Pechas’, elemento de policía municipal que poco antes de la agresión había salido de turno.
El agente llegó en un automóvil marca Seat de color blanco al lugar, en donde se ejercitaba, cuando dos hombres se le acercaron y le comenzaron a disparar para después huir.
El lugar de inmediato fue acordonado y asegurado por autoridades municipales, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, mientras que se realizaban los operativos para ubicar a los responsables, aunque no fueron detenidos y tampoco se conoce el motivo de la agresión.
En el lugar de la agresión se aseguraron varios casquillos percutidos y algunos otros indicios que se espera aporten datos a la investigación para esclarecer los hechos.
El Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo del policía a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.
Ayer durante la Sesión de Ayuntamiento, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos pidió un minuto de silencio y dio un mensaje a la ciudadanía con respecto a los recientes asesinatos de dos policías municipales Cirilo y Armando.
Alcaldesa reiteró no se dará un solo paso atrás
La Alcaldesa volvió a reiterar que en la ciudad “no se dará un solo paso atrás para trabajar por la seguridad de las y los leoneses” y que se estará trabajando para implementar mayores estrategias de seguridad que permitan a la ciudadanía vivir tranquilos.
“Además de preocuparnos los ataques, a nuestros elementos de policía, nos duelen con profundidad. Reitero mis condolencias a las familias de los oficiales caídos, sepan que estamos con ustedes, tendrán todo el apoyo de la Administración Municipal, y la solidaridad de este Ayuntamiento”, externó Alejandra.
Sepultan al oficial Cirilo, también asesinado y mataron al policía Diego Armando

El oficial Cirilo Alejandro Domínguez, dedicó 15 años de su vida al cuidado de los leoneses, la tarde del martes un grupo de 4 motociclistas le quitaron la vida a balazos. La tarde del miércoles su cuerpo fue velado en una sala funeraria ubicada en la zona norte de León. NOTA COMPLETA
PCCD/AM
