De cinco puñaladas matan a Milagros en la colonia Granada, en León Guanajuato
Una joven, identificada como Milagros, fue asesinada de al menos cinco puñaladas cuando iba a su trabajo, en la colonia Granada, en León.
León, Guanajuato.- Ayer no era un día común, era el cumpleaños número 40 de Milagros de Monserrat Meza de la Rosa, Monse para su familia.
Trabajaba como cajera en el Walmart Express, antes Superama, que se encuentra a diez cuadras de su casa, a un lado de la glorieta de la Honda, la de los tacos de Don Luis. Siempre se iba caminando media hora antes de su entrada.
Entró temprano porque iba a abrir la tienda y sólo iba a trabajar cuatro horas, de 7 a 10 de la mañana porque era su cumpleaños y la iban a dejar salir temprano”, contó agobiada Guadalupe Meza, hermana mayor de Monse.
Pero nunca llegó. Un asesino se cruzó en su camino.

El reloj de la cámara de vigilancia que grabó el crimen marcaba las 6:33:44 de la mañana, momento en el que se ve como Monse caminaba a paso rápido al ver que un hombre la perseguía.
Ambos salen de la visión de la cámara, hacia la izquierda, y en el momento en que la agresión comenzó, se escuchan los gritos desesperados de la víctima.
El agresor logró acorralarla frente a una casa y Monse retrocedió. Sostenía con ambas manos un termo con café y en la espalda cargaba una mochila.
“¿Qué te doy? no tengo nada, te lo juro que no tengo nada, que no tengo nadaaa”, gritó Monse al hombre y luego le arrojó el café en el rostro.
En el video se puede ver el enojo del hombre, que en respuesta apuñaló a Monse varias ocasiones en su pecho con un arma blanca y después huyó.
Monse comenzó a caminar con una herida profunda a la altura del corazón, mientras su sangre salpicaba la calle. Aterrada, pidió ayuda mientras iba hacia la derecha de la imagen, hasta que la cámara dejó de registrarla.
Luego de unos 40 metros cayó a media calle y falleció sola.
Una vecina tocó la puerta para decirnos que habían asaltado a alguien y que parecía que era Monse, seguramente no nos quiso decir bien para no asustarnos, porque todos nos conocemos muy bien desde hace 40 años, ella llegó a esta colonia chiquitita”, recordó Guadalupe.
Monse vivía con su madre y hermanos en la calle Lago de Zumpango de Lomas de la Trinidad.
Elementos de la Policía llegaron al lugar, al igual que una ambulancia. Ya nada pudieron hacer. La herida fue tan certera que Monse se desangró en cuestión de minutos. Los paramédicos la cubrieron con una sábana blanca.
Familiares y vecinos no podían creer lo que ocurrió y lloraron la tragedia.
Expertos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hicieron una inspección en el lugar y finalmente llevaron el cuerpo de Monse a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en la capital del estado.
Las vecinas echaron agua y barrieron tristemente la sangre que derramó su vecina mientras buscaba ayuda segundos antes de morir.
Captan cámaras rostro del presunto asesino
La foto del rostro del presunto asesino de Milagros se difundió y entregó a las autoridades para dar con su paradero.
El hombre apuñaló varias veces a la joven. LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA
Confirman autoridades se trató de un ataque directo
Confirma la Secretaría de Seguridad de León que fue un ataque directo el asesinato de Milagros, ocurrido esta mañana en la colonia Granada.
El responsable de la muerte de Milagros sigue prófugo y autoridades buscan al homicida. LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA
Asegura familia fue un asalto
Familia de Milagros de Monserrat desmintió a la Secretaría de Seguridad de León sobre que fue un ataque directo contra la joven.
Guadalupe Meza aseguró que en el mismo video se escucha que ella dice que no trae nada. LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA
TE PUEDE INTERESAR:
Encuentran hielera en la carretera Panamericana, en El Trébol de los Apaseos
Reportan camioneta robada, policías llegan a revisión y los reciben a balazos en Salamanca
AM