Buscar

Comerciantes rechazan reubicación

La propuesta de reubicación para los 550 comerciantes que forman parte de la "Unión de comerciantes hasta alcanzar la victoria", es insalubre e inefic

Escrito en León el

La propuesta de reubicación para los 550 comerciantes que forman parte de la ‘Unión de comerciantes hasta alcanzar la victoria’, es insalubre e ineficiente.
La ubicación que les fue asignada en Julio del 2013 es en las calles Juana M. Jiménez, María Piña y Ma. Josefa González, en la colonia Las Insurgentes.
Esta es la opción que el director de Fiscalización Alejandro Roaro promueve para los comerciantes.
“Por ahí hay otra propuesta que nos hicieron algunas dependencias para que se ocupara una deportiva que se ubica en el fraccionamiento Los Santos, en el que nos ayudaría para tenerlos restringidos a un solo espacio, estamos en esas pláticas para lo que ya en días posteriores se llegue a un convenio”, expresó Roaro Aguilar.
Lo cual señaló Eligia Rodríguez, presidenta de la Unión, no es lo suficientemente grande para albergar a los 550 comerciantes que conforman la unión, e indicó que es insegura.
“A que nos mandan, a la boca del lobo, a que nos roben y sale peor la cosa, no cabemos ahí, hay mucha robadera, ni se vende y nos roban lo poco que llevamos, además ahí está el carcamo, es insalubre, todavía no hay donde nos ubiquemos bien”, expresó la Presidenta de la Unión.
Pese al caos vial que se genera cuando se colocan en Dos de Abril, Roaro Aguilar dijo que esperará hasta llegar a un convenio con los comerciantes para poderlos reubicar.
“Por el amparo que les otorgaron fue por lo que se nos retrasó todo este tipo de negociaciones, ahorita lo que queremos es llegar a un convenio para no tener que hacer los operativos tan grandes para estar inhibiendo la colocación, si no que por su propio pie, se vayan a la nueva ubicación”, concluyó Roaro Aguilar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n