Buscar

Choque de micros deja 10 lesionados

Se "correteaban" para ganarse el pasaje, hasta que uno le pegó a otro por detrás.

Escrito en León el
Choque de micros deja 10 lesionados

Al menos 10 pasajeros resultaron lesionados tras chocar los microbuses en los que viajaban. Ambos eran de la empresa Supacel y al parecer iban ‘correteándose’ para ganarse el pasaje.
Los microbuses de la ruta Naranjos - Quintana Roo, circulaban sobre la avenida Las Fuentes uno atrás del otro. Ambos circulaban a exceso de velocidad, cuando el de adelante frenó intempestivamente y, por no guardar la distancia apropiada e ir muy rápido, el de atrás chocó en la parte tresera del otro.
Los usuarios se dijeron molestos, debido a que notaron que durante el trayecto los choferes condujeron irresponsablemente, arriesgando la seguridad de los pasajeros con tal de ganarse el pasaje uno al otro.

Acumula transporte fallas  y desorden

En pleno arranque de la modernización del transporte público en Celaya, el servicio no mejora y ayer dos microbuses de la misma empresa chocaron, el número 072 para reportar quejas no funciona y los transportistas no logran ponerse de acuerdo sobre el sistema de prepago.
El objetivo primordial de la modernización del transporte -que es beneficiar al usuario- parece no cumplirse, pese a que las autoridades ya iniciaron la credencialización para implementar el nuevo sistema de prepago, como un primer paso hacia la mejoría.
Además del accidente de ayer, que dejó 10 pasajeros lesionados, AM confirmó que no funciona el número 072 habilitado para reportar quejas del transporte. Usuarios no pueden denunciar las fallas y abusos de los que han sido víctimas.
También persiste el conflicto entre autoridades y algunas empresas transportistas que aseguran no poder apegarse al sistema de prepago hasta no resolver la demanda que tienen entablada contra el Municipio.
Los transportistas mostraron su inconformidad porque el gobierno municipal ha propuesto que, mientras no se incorporen al sistema de prepago, ofrezcan el servicio gratuitamente.

Pasaje acusa ‘carrera’

Pasajeros afectados acusaron que el hecho no fue un accidente, ya que desde minutos antes los dos conductores venían compitiendo y se aventaban los camiones, conscientes de que ponían en riesgo la integridad de los usuarios.
“Estoy muy enojado, el conductor del camión en donde viajaba ahora dice que se había quedado sin frenos y allá atrás quedó la huella de frenado en el piso, se andaban “correteando” desde Soriana y uno se le metió al otro, esto no fue un accidente, porque si no hubieran hecho esto, se hubiera evitado”, dijo Juan, afectado.
A las 9:20 de la mañana de ayer, se reportó el percance, sobre la avenida Las Fuentes, entre la calle Manuel Doblado y Fuente Ovejuna.
Eran dos camiones de la empresa SUPACEL, blancos, con franjas azules y rojas, con la ruta Naranjos-Quintana Roo; uno con número económico MCE-0278 y otro MCE-0310, ambos sin placas.
Según los afectados, cada uno de los camiones era tripulado por al menos 15 pasajeros, los cuales sus choferes viajaban a exceso de velocidad, uno detrás de otro, pues querían ganarse el pasaje.
El choque ocurrió cuando al no guardar la distancia apropiada y por los motivos antes señalados, el MCE-0310 se impactó por alcance en la parte trasera del MCE-0278 cuando circulaban por Las Fuentes con dirección a Miguel Hidalgo.
Debido a la velocidad a la que viajaba y al intentar frenar de manera intempestiva, los tripulantes de MCE-0310 resultaron con mayores golpes, incluso una mujer perdió los dientes al golpearse con la agarradera de un asiento.
Llegaron Transporte y Vialidad, Protección Civil, Cruz Roja, y Emergencia Rescate y Salvamento (ERS), quienes trasladaron a los usuarios que lo requirieron a una clínica, el resto tuvo lesiones leves.
El chofer del MCE-0310 fue asegurado por agentes de Vialidad y llevado a los separos, en tanto se establece si alguno de los tripulantes presenta una denuncia ante el Ministerio Público.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n