Buscar

Repondrá Fepade denuncia contra Escobar

La Fepade anunció que no apelará la negativa de orden de aprehensión de Arturo Escobar y que rehará el expediente para volver a solicitar su captura p

Escrito en León el

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que no apelará la negativa de orden de aprehensión de Arturo Escobar, el ex subsecretario de Gobernación, y que rehará el expediente para volver a solicitar su captura por la presunta distribución ilegal de las tarjetas Premia Platino.
El organismo a cargo de Santiago Nieto, dio a conocer la tarde de ayer que decidió no impugnar el fallo de Rosa María Cervantes Mejía, Juez 11 de Distrito en Procesos Penales Federales.
“La Fepade determinó no impugnar la resolución de la Juez 11, quien negó la orden de aprehensión en contra de un ex dirigente partidista.
“En su pretensión punitiva, dicha Fiscalía consideró pertinente no agotar el medio de defensa previsto en la ley y subsanar los aspectos señalados por la autoridad jurisdiccional”, adelantó.
Esto significa que la fiscalía solicitará hoy mismo la devolución del expediente para corregir sus fallas y nuevamente consignar el expediente contra el ex funcionario y los empresarios acusados.
El pasado 18 de febrero el ex Subsecretario suscribió un contrato con la empresa Proyectos Juveniles por 2.3 millones para la elaboración de 10 mil tarjetas de descuentos Premia Platino, durante la precampaña y en su calidad de representante del Verde.
La Fepade consignó a los indiciados por el delito de violación al artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales.
El pasado 7 de diciembre Rosa Cervantes rechazó librar las aprehensiones contra Escobar.
La juzgadora consideró que esa figura jurídica no se ajusta al hecho de que Escobar suscribiera un contrato ilegal con la empresa Proyectos Juveniles, pues técnicamente los recursos implicados en principio no constituyen aportaciones.
Esa decisión abrió una puerta a la Fepade para corregir la acusación y volver a presentarla ante la autoridad judicial.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n