Buscar

Ofecen cifras sobre economía

Destaca titular de Desarrollo Económico ante regidores el ofrecimiento de vacantes, entrega de becas y capacitaciones.

Escrito en León el
Ofecen cifras sobre economía

Durante el mes de agosto se ofertaron 174 nuevas vacantes en Lagos de Moreno, mismas que fueron ocupadas en su mayoría por trabajadores locales y sólo el 3 por ciento por trabajadores foráneos.
Además, durante las últimas semanas el Ayuntamiento entregó 916 mil pesos en financiamientos y apoyos, es decir en la entrega de becas, y préstamos de espacios públicos donde se instalaron diferentes stands sin cobrar por el espacio, entre otras cosas. 
Esto se detalló durante la reunión de los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, ante quienes el titular de la dependencia, Samuel Ruiz Gómez, detalló que se tuvieron 190 capacitaciones sobre emprendurismo, en el último mes. 
“Las capacitaciones han sido uno de los aspectos más difíciles, pero también es una de las áreas donde más hemos trabajado, y entiendo que de repente se tengan empresarios que no estén seguros de invertir en Lagos, en general hemos entregamos buenos númerso en todas la áreas, las capacitaciones y foros han mejorado en la respuesta de la gente, cada vez se animan más en participar, todas las cifras que presentamos han sido históricas”, comentó Ruiz Gómez. 
También dijo que los resultados presentados por esta dirección serán de las principales fortalezas en el primer informe de actividades del alcalde Juan Alberto Márquez de Anda, pues es una de las direcciones más dinámicas y con personal mejor preparado.
“Somos una mejor dirección económica, seguro será de las cosas que destaquen en el informe. Somos una dirección fuerte, varios de los que la conformamos somos bilingües y eso nos abre muchas puertas, hemos superado todos esos retos”, señaló Samuel Ruiz. 
Durante la presentación de este informe de actividades correspondiente al mes de agosto, el también miembro de la Comisión, el regidor Hugo Zamora de Anda señaló que las estadísticas de la dirección economica están dejando de lado la edad de las personas que buscan empleo, lo cual, dijo, es indispensable para detectar al sector más necesitado y qué nivel de educación presenta.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n