Carambola deja 2 muertos en la Abasolo-Pénjamo
REDACCIÓN/PÉNJAMO / Publicada el 18/01/2014


En el accidente se vieron involucrados un auto compacto, una camioneta y un tráiler.

Dos personas muertas y dos más heridas, fue el saldo que dejó una carambola vehicular sobre la carretera federal Abasolo-Pénjamo. El accidente se produjo cuando el conductor de un tráiler cargado con toneladas de pollos invadió el carril contrario, impactando de frente a un automóvil sedán en el que murieron dos personas casi de manera instantánea.

Fue a las 9 de la mañana ayer, cuando llamaron para reportar un accidente en el kilometro 42+200, de la carretera Abasolo-Pénjamo, frente a la comunidad Purísima de Ramírez .

Al lugar fueron movilizados Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG), elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, policías municipales y federales, debido a que se reportaban varias personas heridas, además de personas prensadas.

La primer unidad involucrada y señalada como la que causó el accidente es un tráiler Volvo color blanco, modelo 2002, con placas de circulación 145-AR-7 del Servicio Público federal, conducido por Juan García Reyes de 48 años de edad, con domicilio en la ciudad de Salvatierra y quien confesó a las autoridades haber perdido el control del volante al dormitar por unos segundos mientras conducía.

El tráiler circulaba en dirección de Pénjamo hacia Abasolo, salió de la carretera, brincó la cuneta e invadió el carril contrario recorriendo aproximadamente 50 metros en sentido contrario, terminó chocando con un auto compacto.

El vehículo es un Nissan Sentra modelo 2004, color negro, con placas de circulación GMZ-8517 del estado de Guanajuato, dentro del cual murieron de manera instantánea dos personas prensadas. Se trata de Filiberto Vera Vargas de 52 años de edad, quien era acompañado por Eglantina Salas Zetina de 49 años de edad, ambos con domicilio en la calle Salazar número 117 de la Zona Centro de Cuerámaro.

Detrás del automóvil negro se estrelló una camioneta Ford Lobo color blanco, modelo 1996, doble cabina, con placas GN-20163 del estado de Guanajuato, en la que viajaban Bertha Medina Rodríguez de 49 años de edad y Fidencio Salazar Martínez de 62 años, ambos domiciliados en la comunidad Rancho Seco de Barajas perteneciente al municipio de Pénjamo.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.