Buscar

Tragedia en Colombia: Al menos 4 muertos, entre ellos un menor, tras colapso de gradas durante corrida de toros en El Espinal Tolima

Tragedia en Colombia: Entre los muertos se encuentra un bebé de 14 meses de nacido. 

Escrito en Mundo el
Tragedia en Colombia: Al menos 4 muertos, entre ellos un menor, tras colapso de gradas durante corrida de toros en El Espinal Tolima

Colombia.- Este domingo se registró una tragedia en Colombia que dejó alrededor de 500 heridos y al menos cuatro muertos tras el colapso de gradas durante una corrida de toros.

Los hechos se registraron en la Plaza de Toros El Espinal, en el departamento de Tolima, de acuerdo al medio Caracol Radio.

Te puede interesar: VIDEO Hombre roba a pasajero de taxi y testigos intentan lincharlo

Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, informó a BBC News, que en el lugar fallecieron dos personas, mientras que otras dos, entre ellas un menor, murieron en un hospital.

"Al hospital han llegado más de 100 heridos. El personal médico no da a basto y se están evaluando dependiendo de las heridas", expresó Vélez. 

Tragedia en Colombia: Confirman autoridades que hay cuerpos sin identificar 

Las autoridades confirmaron el deceso de un bebé de 14 meses de nacido y se detalló que uno de los cinco muertos reportados inicialmente había fallecido por causas diferentes. 

"En este espacio las autoridades aclararon que una de las 5 personas reportadas como fallecidas no estaba en el lugar de los hechos y murió por diferentes causas. De modo que los fallecidos en la corraleja fueron 4, entre ellos, un bebé de 14 meses", detalló la Defensoría del Pueblo.

Así mismo, familiares han reportado varias personas desaparecidas, más tarde, la Defensoría del Pueblo informó que en la morgue hay cinco cuerpos sin identificar. 

"De acuerdo a información recibida por nuestros funcionarios en la zona, se advierte que en la morgue del municipio hay cinco cuerpos sin identificar. Por las dimensiones de la tragedia los servicios de emergencia siguen trabajando en la atención de centenares de heridos", escribió en Twitter la Defensoría del Pueblo. 

Te puede interesar: Logró tomar foto a agresor: Karina Blanco iba a la escuela pero fue raptada, abusada y asesinada

 

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje de condolencia a las familias de las víctimas e informó que se iniciarán las investigaciones. 

"Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas", escribió Duque en Twitter.

Te puede interesar: 'No me lo maten", hijo protege con su cuerpo de las balas a Gloria durante asalto 

Te puede interesar: VIDEO  Hombre intentó secuestrar a pequeñita y vecinos casi lo linchan; policías llegan al rescate y después lo liberan

FRG

Escrito en Mundo el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24