Buscar

Plantean escudo ante ciberataques

Stephen J. Dennis, de la Universidad de Miami señaló que una estrategia planeada, ingeniosa y desde los primeros años de educación, ayudará a prevenir ataques o estar preparados para ello.

Escrito en Nacional el
Plantean escudo ante ciberataques
Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos. Especial

Ciudad de México.- Stephen J. Dennis, de la Universidad de Miami, señaló que debido a los constantes ataques, se vive en un ambiente de guerra cibernética sobre la que hay que crear un escudo integral, pues los atacantes no solamente tienen un perfil, sino infinidad de “caras” o personalidades. 

Todos los días tenemos ataques, entonces, yo creo las organizaciones y los individuos tenemos que estar más vigilantes, tenemos que pensar en todas aquellas cosas que nos están amenazando y por eso la ciberseguridad se trata de también prospectar todo lo que puede pasar y cómo responder a lo que suceda”, señaló en entrevista con Grupo Reforma.

“Creo que también algo muy importante es crear una ciberconciencia de nuestro mundo digital y cómo protegernos o responder ante estos ataques diarios. Hay una relación entre los ciberataques y el mundo físico, por ejemplo en la guerra de Ucrania, seguramente hay elementos cibernéticos involucrados”, agregó durante su participación en el Congreso de Ciberseguridad e Inteligencia 2022, organizado por la Jenkins Graduate School de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). 

Entre los retos, mencionó la propia lucha y defensa en contra de los enemigos cibernéticos, pues consideró, no tienen un sólo perfil, por lo que se debe realizar una defensa estratégica y realizar esfuerzos multidisciplinarios. 

Es muy difícil definir un sólo tipo de persona, no necesariamente son jóvenes, pero ésa es la imagen que tenemos de hacker. Creo que hay distintas motivaciones detrás de un cibercrimen, puede que se trate de un mercenario, puede que se trate de dinero, puede que la motivación sea simplemente divertirse”, refirió. 

Señaló que una estrategia planeada, ingeniosa y desde los primeros años de educación, ayudará a prevenir ataques o estar preparados para ello.

GT

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am