El Gobierno de México expresó sus condolencias ante el incidente ocurrido en San Antonio, Texas, donde murieron nueve personas y otras más quedaron gravemente afectadas dentro de un camión que se encontraba afuera de una tienda departamental.

Algunos de los migrantes que estaban dentro del tráiler eran mexicanos, de acuerdo con Thomas Homan, director encargado de la agencia estadounidense de Inmigración y Aduanas.

El director informó que algunos sobrevivientes se identificaron como mexicanos. Además, se sospecha que cuatro personas tienen entre 10 y 17 años de edad y al menos uno de ellos se encuentra en mala condición

En un comunicado, el Consulado General de México en San Antonio informó que trabaja estrechamente con las autoridades locales y federales, de los hospitales y el forense, para identificar la nacionalidad de las víctimas y brindar la asistencia y protección consular correspondientes, incluyendo la repatriación de los restos de posibles ciudadanos mexicanos.

El gobierno de México expresó sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida en este trágico incidente. Igualmente ha solicitado a las autoridades una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y coadyuvará en los procesos legales que resulten de la misma.

De acuerdo con agencias internacionales, la policía en esa localidad estadounidense encontró a unas 40 personas, presuntamente migrantes, hacinadas al interior del contenedor de un camión que estaba estacionado frente a una tienda departamental, en una zona donde se reportan altas temperaturas.

Todos los sobrevivientes del nuevo caso fueron trasladados a hospitales. Al menos 20 estaban en estado extremadamente crítico o grave y ocho más con lesiones menores, como insolación y deshidratación.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *