Buscar

Dan 3 meses a socorristas para regularizarse

Crescencio Sánchez Abundis, informó que los grupos de rescate tienen un plazo de 3 meses para regularizarse con forme a la NOM37.

Escrito en Opinión el

El Director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, informó que los grupos de rescate, Atención Médica Pre Hospitalaria y de Radio Comunicación, tienen un plazo de 3 meses para regularizarse con forme a la Norma Oficial Mexicana NOM237, que regulan las actividades que se realizan a bordo de una ambulancia.
El funcionario reconoció que un cuando ninguno de estos grupos de rescate cuenta con una autorización de Protección Civil, siguen colaborando con la dependencia en el Operativo Peregrino, en los incendios forestales que se registraron en La Sierra durante semana Santa y en el incendio de la Presa Blanca en la carretera a Santa Rosa.
“Hay un plazo de 3 meses para que las asociaciones  se regularicen y cumplan en base a la Normativa Oficial Mexicana y de no ser así tendremos que interrumpir sus actividades”.
Crescencio Sánchez destacó que desde diciembre y a la fecha han habido 6 reuniones entre Protección Civil y estos grupos de rescate, ya que se les ha capacitado por parte de la propia dependencia, aunque ninguna ha concluido su certificación.
“Están mal organizadas y poco supervisadas (…) ninguno de los grupos de rescate cuentan con autorización ni visto bueno de la dirección”.
En total informó que son 14 grupos entre voluntarios y empresas que se integran en asociaciones civiles, sin fines de lucro y en grupos de apoyo que son empresas legalmente constituidas que cobran sus servicios.
Algunos grupos voluntarios “Botean” en bulevares a través de alcancías para allegarse de recursos.

Grupos de voluntarios señalados:

Halcones y Delfines.
Ambulancia STAR.
Amigos del Aire.
Comandos de Emergencia.
Grupos Felinos.
Águilas Mensajeras.
SUAT.
Grupo Halcón.
Rescate 911.

Grupos de apoyo:

Emergencias Bajío.
TITANIUM.
Ambulancia CÓDIGO 3
Paramédico León.
Grupo FOPRESI.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n