Buscar

Avanzan obras en el bulevar Orozco y Jiménez

Presentan un 80% los trabajos en carril lateral del Orozco y Jiménez

Escrito en Opinión el

Presenta un avance del 80 por ciento la rehabilitación del carril lateral del bulevar Orozco y Jiménez.
De acuerdo al avance que se tiene hasta el momento, el Gobierno municipal señaló que se podrá cumplir con los planes establecidos para la rehabilitación de los carriles laterales del Bulevar Orozco y Jiménez.
La Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, a cargo de Domingo Centeno, informó que la obra cubre plenamente los requisitos y normas de su tipo, y que además permitirá a la ciudad evitarse los gastos que continuamente tiene que hacer para reparar los encarpetados por asfalto.
Señaló que la imagen del bulevar Orozco y Jiménez se transformará, conforme a la solicitud que se ha hecho a las dependencias que han intervenido para la concreción de esta obra en sus diferentes etapas.
Actualmente se llevan a cabo los trabajos de colocación del concreto hidráulico, en el tramo que comprende la calle Alfonso de Alba, una vez que se han sustituido las redes de distribución de agua potable, así como de drenaje. Cabe señalar que esta red fue sustituida debido a su antigüedad y por lo mismo era necesario reemplazar, para evitar futuros problemas de fugas de agua.
Se informó que la inversión de la obra en su conjunto supera los 4 millones de pesos y se espera que muy pronto esté terminada, para posteriormente, una vez concluidos los trabajos de este tramo, continuar con los trabajos para rehabilitar el tramo que comprende de la calle Hidalgo a la calle Doctor Camarena.
La rehabilitación contempla la reparación de las líneas de agua, machuelos, banqueta y áreas de rodamiento en concreto hidráulico.
Así mismo se verifican las tomas de aguas domiciliarias, con el fin de reparar al cien por ciento las líneas de conducción y garantizar el abasto a la población, según lo dio a conocer la Secretaria de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n