Buscar

Inicia Olimpiada Nacional

Jesús Mena, inauguró este fin de semana la edición 18 de la Olimpiada Nacional

Escrito en Opinión el

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena, inauguró este fin de semana la edición 18 de la Olimpiada Nacional, en las instalaciones del Centro de Convenciones Tijuana-Rosarito, en Baja California.
En este magno evento estuvo presente la delegación de Jalisco que participara en las diferentes disciplinas, encabezada por el director general del CODE, André Marx Miranda, quien comentó estar seguro del gran papel que desarrollaran los deportistas jaliscienses para seguir manteniendo el liderato que ha caracterizado a Jalisco.
Un poco de más de 2 mil atletas jaliscienses estarán participando en esta Olimpiada Nacional, dentro de las categorías infantil y juvenil.
De ganar de nueva cuenta el liderato en el medallero se estarán llevado por catorceava ocasión la supremacía de la competencia, donde Baja California y Nuevo León también se muestran como poderosos competidores; el número a conseguir en medallas para Jalisco es 336 preseas de oro.
La sede oficial de esta Olimpiada será la ciudad de Tijuana, Baja California, pero también habrá tres subsedes más, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro, para las competencias de ciclismo, natación y velerismo.
Para este domingo ya se habían logrado las primeras medallas para Jalisco, siendo natación la primera disciplina en dar satisfacciones a la delegación por medio de Patricia Castañeda Miyamoto, quien logró el primer oro marcando el mejor tiempo en la prueba de mil 500 metros libres en la categoría Primera Fuerza, de la prueba de natación.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n