Buscar

Ruegan esclarecer robo de joyas de Virgen

Centenares de peregrinos salieron en procesión por las calles de La Paz con la imagen de la Virgen María para exigir a las autoridades esclarecer el r

Escrito en Opinión el

Centenares de peregrinos salieron el martes en procesión por las calles de La Paz con la imagen de la Virgen María para hacer rogativas y exigir a las autoridades esclarecer el robo de sus joyas hace casi un mes.
Los peregrinos llegaron desde la población de Copacabana el mayor santuario católico a 110 kilómetros al oeste de La Paz. Otra cantidad de devotos se unieron en La Paz y recorrieron varios kilómetros orando y entonando cánticos religiosos hasta un templo católico donde aguardaban más personas.
Una banda acompañó la columna que a su paso interrumpió el tráfico.
Son habituales las procesiones en las festividades católicas pero es la primera vez que devotos marchan en protesta una imagen a cuestas para reclamar a las autoridades.
"Exigimos justicia, pasó un mes y hasta ahora no hay resultados, siguen perdidas las joyas de la Virgen", dijo el dirigente de vecinos de Copacabana Francisco Quispe uno de los promotores de la peregrinación.
Ladrones ingresaron en la noche el 22 de abril y desvalijaron a la Virgen de Copacabana, la patrona del país. Se llevaron anillos, coronas y otras alhajas de oro que adornaban la imagen. La dueña de una pequeña hostería es la única detenida pero las joyas no fueron encontradas.
"Las investigaciones toman su tiempo y continúan pero hay gente que está desesperada y piensa que se paralizaron", dijo la fiscal Mónica Limachi, que investiga el caso Mónica Limachi.

Escrito en Opinión el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n