Buscar

Activan a gente "Poli"

Atletas de la región se unen a la comunidad del Politécnico Nacional de Silao para correr en la 3a Edición del IPN Once K

Escrito en Opinión el

Un total de 600 corredores ayer invadieron las vialidades del Parque Industrial Puerto Interior en Silao para ser parte de la Tercera Edición de IPN ONCE K 2013, evento atlético organizado por el Instituto Politécnico Nacional y Once TV México en 11 ciudades del País.
Por tercer año consecutivo el ganador de la justa de 5 km fue Fernando Cervantes, quien con su número 501 cruzó la meta cuando el cronometro marcaba 15 minutos 32 segundos.
La segunda posición fue conquistada por Antonio Granados al llegar en 16’48 mientras que del tercer lugar se adueñó Omar Medina con un tiempo de 17 minutos.
En la categoría femenil el primer lugar fue para la corredora leonesa Laura Villanueva, ganadora del primer lugar en el pasado Maratón Independencia, con tiempo de 17’29.
El segundo lugar fue para Paola Vela con un tiempo de 18’38 y en tercer lugar llegó con 17’29 al reloj Guadalupe Aguilar.
En la competencia también estuvieron presentes los atletas especiales representados por Francisco Javier Ramírez Torres.
Uno de los retos más interesantes de la ruta que fue trazada por las vialidades principales que componen el Puerto Interior fue que unos 700 metros antes de la meta los participantes se enfrentaron a una pendiente prolongada que les exigió dar su último esfuerzo para cruzar los 5 km.
El mayor número de competidores llegaron dentro de los 40 minutos y sólo un 15% superaron dicho tiempo tomando la competencia como caminata.
En el evento participaron principalmente estudiantes y profesores del Instituto Politécnico Nacional Campus Guanajuato.
Al término de la competencia atlética se realizaron clases de zumba para mujeres, además del evento protocolario de premiación en el que se reconoció a los más rápidos del día.

Resultados
3a IPN Once K Silao

Rama Varonil
Nombre  Tiempo
Fernando Cervantes  15:32
Antonio Granados  16:48
Omar Medina 17:00
Federico Villanueva  17:24
Manuel Padilla  17:29
Rama Femenil
Nombre  Tiempo
Laura Villanueva  17´29
Paola Vela  18:38
Guadalupe Aguilar  19:15
Tere Arredondo  20:42
Maritza Reynoso  21´37

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n