Buscar

Es demandado Raymundo López

Denuncian al director de Desarrollo Social, Raymundo López,en el Ministerio Público porque ya no le ratificaron el contrato de renta del estacionamie

Escrito en Opinión el

El director de Desarrollo Social, Raymundo López, fue denunciado en el Ministerio Público junto con la coordinadora de Infraestructura Deportiva, Rosa María Bañuelos, y hasta la secretaria, Graciela Lara, porque ya no le ratificaron el contrato de renta del estacionamiento de la Deportiva a un particular.
El Funcionario explicó que el estacionamiento estaba rentado a Sergio Sena González, sin embargo tras una serie de quejas, decidieron ya no renovarle el contrato del estacionamiento y entregarlo a otra persona: Alejandro Martínez Noguez.
En abril, cuando el contrato venció, le informaron que ya no se lo renovarían; aseguraron que por eso se inconformó.
“Esta persona (Sergio Sena) llevaba varios años allá, y yo creo que pensaba que era suyo y fue a poner la demanda penal.
“Pero son contratos de arrendamiento mensuales, ya el Municipio decide si se le da continuidad o no. Son personas que tienen años y piensan que son dueños del lugar donde están trabajando; por ejemplo, el señor que está ahorita, ya encaló para seleccionar los cajones de estacionamiento, sí da boletos”.
López González explicó que por la renta del estacionamiento pagan mil 207 pesos a la semana, cantidad que depositan a la Tesorería, por lo que son ingresos que no llegan directamente a Desarrollo Social.
El área Jurídica de la dependencia informó que tramitaron un amparo para que los funcionarios no sean detenidos y les informen el contenido, pues aunque trascendió que fue por abuso de autoridad, en realidad aún no conocen su contenido.
Explicaron que durante varios días se le notificó a Sena González que ya no se le renovaría el contrato, y le pidieron sacar sus cosas, a lo que se ha negado.
Incluso antes de acudir ante el MP, Sena presentó una consignación de pago en el Juzgado Tercero Menor, que no procedió. Ahora la denuncia penal está interpuesta en la Agencia 6 y los funcionarios tenían cita para el viernes, pero no se presentaron.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n