Buscar

Piden 5 mil recursos para agro

Las peticiones se refieren a apoyos para los invernaderos, riego tecnificado y capacitación para los agricultores, con lo que esperan reforzar el trab

Escrito en Opinión el

Un total de 5 mil solicitudes llegaron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) de todo Guanajuato para solicitar apoyos para inversión en el campo, quedando pendientes de analizar, explicó Javier Usabiaga Arroyo, secretario de la dependencia.
Las peticiones se refieren a apoyos para los invernaderos, riego tecnificado y capacitación para los agricultores, con lo que esperan reforzar el trabajo que se realiza en el campo.
Los apoyos por las afectaciones de las heladas terminarán de darse la próxima semana y última de mayo, sin quedar pendiente de entregar ninguno de estos apoyos y con la noticia del cambio de la SDA de nombre a Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).
Sobre este tema, el secretario señaló que se tendrán los mismos programas pero se trabajará con otra visión en la dependencia, para incluir el apoyo al sector rural.
Desde el 28 de mayo, y como decreto publicado en el Periódico Oficial de la Federación se cambia el nombre.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n