Buscar

SAPAF recogerá desperdicios

El director de la dependencia, Rogelio Lugo expresó que si alguien tira en la zona arbolada, recibirá una sanción.

Escrito en Opinión el

Afirma Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco SAPAF, que fue recibida la notificación por parte de Ecología del supuesto depósito de escombros en un lugar no autorizado, quienes rechazaron que se hiciera ahí.
Por la denuncia de los vecinos el predio particular arbolado ubicado junto al fraccionamiento Santa Fe, donde afirmaron que era SAPAF uno de los responsables de haber tirado desechos, Rogelio Lugo, director del Sistema, actuó, citando a todos los operarios de las unidades que transportan dicho material -producto de las obras propias de mantenimiento y desarrollo-.
A lo que hizo la advertencia de que si continuaba esta práctica se determinaría aplicar sanciones a los responsables. “Nadie admitió haberlo hecho, y puesto que no hay un reporte de cuál fue la unidad involucrada, no hubo acción alguna, más que el compromiso de que a la brevedad retiraremos el cascajo proveniente de nuestras obras”, afirmó Rogelio Lugo.
Mencionó además que ellos transportan los desechos a un terreno, cuya propiedad es del mismo Sistema que está ubicado en San Jerónimo -junto a la planta de tratamiento- y que de modo consciente se confinan el cascajo limpio. La Dirección de Obras Públicas, por su parte manifestó que el escombro que ellos generan se depositan en lugares controlados -más no autorizados por el Instituto Estatal de Ecología- y que sirve para diversos propósitos. Entre ellos, la nivelación o elevación de superficies.
Sin embargo, Raúl Hernández, director de Obras Públicas, aceptó que no se tiene un estimado de la cantidad de escombro que se generan por las actividades propias, aunque aseguró que se procura que éste sea confinado sin contaminantes que impacten en mayor magnitud al ambiente.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n