Buscar

Presentan "El diario de Ana Frank"

Bajo la dirección de Alejandro Martínez Zamarripa se presentará nuevamente la puesta es escena "El diario de Ana Frank".

Escrito en Opinión el

Bajo la dirección de Alejandro Martínez Zamarripa y la adaptación de Claudia Madero, el próximo martes 9 de julio se presentará nuevamente el Grupo de Teatro DICREES con la puesta es escena “El diario de Ana Frank”.
Con entrada libre, se invita al público en general a asistir al Teatro José Rosas Moreno, en punto de las 7:30 de la tarde.
De la autora Annelies Marie (Ana) Frank, la obra refiere a una niña judía-alemana, quien por la invasión de los nazis en Holanda se refugió junto con su padre, madre, hermana y la familia Van Daan, en junio de 1942 en la buhardilla de unas oficinas de Ámsterdam, lugar del negocio anterior de su padre, donde permanecieron sin poder moverse, hacer ruidos, o volver a salir. Solo recibían la visita de Miep y el señor Kraler: dos antiguos compañeros de trabajo del Sr. Frank que eran los que les proporcionaban los alimentos y las ropas, a pesar de que podían ser llevados a la cárcel por refugiar a algún judío.
Al paso de algunos meses se integra al grupo el Sr. Dussel y el ambiente se torna más pesado, ya que el estar encerrados en ese lugar, ponía a algunos habitantes de mal humor, hasta llegar al punto de no soportar a Ana.
A su vez ella, con el correr del tiempo, se hace verdadera amiga de Peter Van Daan, hasta que en agosto de 1944 son descubiertos y llevados a diferentes campos de concentración, donde el único que logra sobrevivir es el Sr. Frank, quien, al cabo de un tiempo regresa débil y enfermo a aquella buhardilla que años atrás le sirviera de refugio. Entre todas las cosas que allí se quedaron se encuentra el diario de su hija, decidiendo publicarlo y así cumplir el sueño de Ana Frank de ser una gran escritora.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n