Buscar

Festejo en La Luz

Esta tarde sonarán parche y metales para que se abran nuevamente las puertas del patio de cuadrillas y dé inicio el festival taurino en el coso de La

Escrito en Opinión el

Esta tarde sonarán parche y metales para que se abran nuevamente las puertas del patio de cuadrillas y dé inicio el festival taurino en el coso de La Luz.
Es un festejo taurino con siete matadores de toros y un aficionado práctico.
Los organizadores del festejo, en el que los diestros no visten el tradicional vestido de luces, aseguran que estará presente el veterano diestro Rodolfo Rodríguez “El Pana”, quien resultó herido en la Feria de San Marcos y por tal no toreó el pasado domingo en Zacatecas, donde estaba anunciado.
Se anuncian ocho toros de la ganadería de Lebrija y el festejo iniciará a las 4:30.
El empresario es el diputado del PRI Guillermo Romo Méndez, quien hoy por la noche organiza una cena de gala para entregar la medalla Virgen de la Luz que estará en disputa en este festejo.
La entrega será en el restaurante Los Tres Mosqueteros, salida a Lagos, donde estarán cantando tres tenores: Alberto Ángel “El Cuervo”, Valente Pastor y Humberto Cravioto.
Se dio a conocer que es un festival taurino para festejar que este fin de semana el gobernador Miguel Márquez Márquez firmará el decreto donde declara a la fiesta brava Patrimonio Cultural de Guanajuato.
En las localidades generales son: Sol $155 y Sombra $175. En la cena el costo es de mil pesos por persona.

EL DATO 

EL CARTEL

Además de “El Pana” Rodríguez, el cartel lo completan Rafael Ortega, Jerónimo Aguilar, Ignacio Garibay, Fermín Spínola, Domingo Sánchez, Víctor Pastor y el aficionado Patricio Pons.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n