Buscar

Comienza la Primera Semana Nacional De Salud Bucal

Arranca la Primera Semana Nacional de Salud Bucal del 20 al 25 de mayo, se realizarán profilaxis, selladores de fosetas y fisuras, eliminación de sarr

Escrito en Opinión el

Arranca la primera semana Nacional de Salud Bucal del 20 al 25 de mayo a través del Instituto de Servicios de Salud de Estado (ISSEA) así como de los Sectores de Salud, Educativo, Facultades y Asociaciones de Odontología.
El doctor Enrique Flores Bolaños, Director de los Servicios de Salud del ISSEA, quien presidio el evento inaugural, comunicó que se contarán con 110 promotores de salud realizando actividades preventivas en los centros educativos así como 55 odontólogos y 34 pasantes atendiendo a la población en los centros de salud.
Puntualizó que dentro de las atenciones médicas se realizará eliminación de sarro, profilaxis, selladores de fosetas y fisuras, detección de placa bacteriana y la capacitación para el adecuado cepillado y uso del hilo dental.
Flores Bolaños agregó que se llevará a cabo la revisión e instrucción de higiene de prótesis y autoexámenes de la cavidad bucal.
Comentó son los grupos vulnerables en donde se deben extremar atenciones como es el caso de las personas en edad escolar, con diabetes, las mujeres durante el embarazo y adultos mayores.
Finalmente invitó a los padres de familia y a los maestros a promover los hábitos de higiene dental de los niños con el fin de disminuir complicaciones y enfermedades derivadas de las patologías bucales,  “les pedimos a los padres de familia que estén al pendiente de la salud bucal de sus hijos llevándolos a revisión al Centro de Salud y fomentando el cepillado de dientes después de cada comida”.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n