Buscar

De pura calidad refuerzos

El entrenador Gustavo Matosas se declara contento y satisfecho por la llegada de Hernández, Arizala y Navarro a la Fiera; espera suma de tres refuerzo

Escrito en Opinión el

El entrenador de la Fiera Gustavo Matosas aseguró que los 3 refuerzos hasta ahora contratados son de calidad y dejó en claro que sus fichajes fueron una petición personal y de nadie más.
“Muy buenos…me parecen muy buenos, son jugadores que me gustan mucho…y que los pedí para que integrarán el equipo”, declaró acerca de la llegada de Elías Hernández, Fernando Navarro y Franco Arizala.
El uruguayo llegó ayer a Cancún y rápidamente reportó en el hotel sede del Draft en donde ya lo esperaban el presidente del León Jesús Martínez Murguía y el vicepresidente deportivo Rodrigo Fernández  para hablar principalmente de los al menos 3 refuerzos que están pendiente y el futuro de Sebastián Maz.
En relación a las posiciones que buscará concretar hoy en el régimen de transferencia habló de la delantera.
Consideró justo buscar entre 5 y 6 refuerzos considerando que el equipo tendrá la salida de al menos 7 jugadores.
“5 ó 6 refuerzos…creo que está bien porque se nos van 7 u 8 jugadores, así que más allá que vamos a apostar a seguir utilizando jóvenes como ya lo hicimos el campeonato pasado”.

Maz  en duda
Respecto al caso de Sebastián Maz de quien ayer comenzó a circular que existía posibilidad de que regresará a jugar al Ascenso MX, el técnico del León apuntó que “la evaluación médica va ser muy importante en el caso de Maz, jugó muy pocos minutos el campeonato pasado, entonces creo que es importante hacer una evaluación certera”.
En caso de salir Maz del plantel, el cuadro leonés estaría buscando hoy fichar un refuerzo más de carácter extranjero quien podría ocupar la delantera.
Por último Matosas negó que Duvier Riascos sea uno de los nombres que interese al equipo al mismo tiempo que consideró irrespetuoso especular con nombres de jugadores.
“No me gusta el manoseo de los nombres de los jugadores me pongo en el lugar de ellos... y él (Duvier Riascos) ha hecho una gran campeonato con Tijuana no creo que ellos lo dejen salir, y no es uno de los nombres que manejamos”.

Portero, extremo y delantero

El presidente del equipo León, Jesús Martínez Murguía comentó ayer que hoy en el régimen de transferencias la Fiera estará en busca de un portero, un extremo y un delantero.

Respecto al puesto de guardameta mencionó que el  jugador que se busca ocupará la posición del tercer portero que estaría dejando Edgar Melitón Hernández quien la temporada pasada fue borrado del campo.
Señaló que el arquero titular del cuadro leonés seguirá siendo William Yarbrough.
“El Draft apenas comienza…venimos por un tercer portero, gente arriba como es un delantero y alguien que pueda venir por fuera”, externó en el área de medios del hotel sede del Draft.
Respecto a la posible salida de Sebastián Maz, el directivo comentó que “es una situación que voy a hablar con él y vamos a tomar una decisión sobre eso, siempre viendo lo que el quiere, lo que conviene para el equipo y así será la decisión”.
Antes de reunirse con su vicepresidente deportivo, Martínez negó que el caso de Duvier Riascos o Marco Jiménez sean una posibilidad para integrarse al León.

Es ‘oportunidad’ para jugadores

El “Mercado de piernas” abrirá oficialmente hoy para los equipos de Liga MX, en el que los Verdes buscan cumplir con las peticiones de Gustavo Matosas.

Las negociaciones darán inicio a las 9 de la mañana y está programado que finalice a las 7 de la tarde, aunque regularmente se prolonga más allá de las 10 de la noche.
Existen los cuestionamientos al régimen de transferencias que representa una humillación para los jugadores, sin embargo los futbolistas, son quienes piden que no se termine al ser su oportunidad de conseguir trabajo.
La tendencia será el préstamo entre equipos, ya que la mayoría no se interesan en deshacerse de jugadores.

Se ilusionan con la Fiera

Los refuerzos leoneses Fernando Navarro y Franco Arizala tuvieron su primera interacción al lado de sus nuevos compañeros, con quienes realizaron pruebas médicas de pretemporada.

Navarro y Arizala se postularon como titulares para el torneo que inicio el 19 de julio.
Pocos compañeros se percataron del cumpleaños del colombiano Franco Arizala a quien le ha faltado puntería  en la última temporada.  “No me presiono, más que un ‘9’, soy un jugador de desequilibrio”.
Entre tanto el defensor Fernando Navarro describió sus metas a corto plazo como lateral. “Creo que los torneos cortos dan para que la gente se olvide rápido de lo que hiciste hace dos o tres torneos, yo lo único que  puedo prometer es dar el cien por ciento”.

Son 289 en busca de ‘jale’

En esta edición del Draft 2013, hay una lista de 289 jugadores que buscan acomodarse en algún equipo de la Liga MX y el Ascenso MX.
Y por si fuera poco, la modificación en la regla de los naturalizados podría perjudicar a los jugadores mexicanos, que ya de por sí cada año aumenta la cifra de desempleo, entre jugadores más veteranos.
La nueva regla de la Federación Mexicana explica que un jugador extranjero que haya participado por lo menos 10 temporadas en la Liga mexicana y que realice su trámite de naturalización, jugará con plaza de jugador nacional.
El presidente de la comisión del jugador, Álvaro Ortiz, señaló que buscará proponer a la Liga una reducción en el número de plazas para extranjeros.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n