Buscar

Festejan a socorristas

Alrededor de 200 personas fueron las que participaron en este evento en San Francisco

Escrito en Opinión el

Ciento tres años de existencia de la Cruz Roja Mexicana siguen siendo una renovación, y así es como festejaron los socorristas su día por anticipado el día de ayer, al destacar su vocación de vida en ayudar al necesitado sin distingo de credo, raza, religión o estrato social.
Cerca de 200 personas son los socorristas unificados en la Cruz Roja San Francisco actualmente, y poco más de 14 los esperan en la vida eterna, todos, sin excepción fueron homenajeados.
Todo comenzó con un nuevo día más nublado que soleado, y la bendición sacerdotal en misa en la capilla de la Cruz Roja donde se destacó la labor de aportación a la sociedad de cada niño, adolescente, joven y adulto que ofrece su entrega por la vida de los demás.
Porque la Cruz Roja enseña, no sólo respalda, fomenta los valores del amor, la entrega, la responsabilidad, el servicio y la pasión a una sociedad a la que igual le agradece su colaboración.
Después de la misa se realizaron Honores a la Bandera, un desfile de voluntarios socorristas que avanzaron a los panteones municipales San Francisco y San Miguel, donde hicieron pase de lista de los que han dejado ya el mundo terrenal, pero que rindieron con mucho el servicio a la comunidad.
De los poco más de 200 voluntarios socorristas del presente, sólo un grupo de 15 de ellos perciben un sueldo, comunicó Diego Barragán, coordinador local de socorros, así que la motivación por el Día del Socorrista, es ante todo, citó, reconocer y recordar que hay una actitud común en su presencia, más que el uniforme, es la convicción de su entrega al llamado de salvar vidas, proteger y llevar ayuda a quienes lo necesitan.
El festejo a los socorristas lo encabezó de igual modo la presidenta del Patronato de la Cruz Roja, Ma. Teresa Aceves Felipe, a modo de respaldo en la acción de servicio de su gente.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n