Buscar

Capacitan a habitantes de Santa Inés

Mediante la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, se capacita a habitantes de la comunidad

Escrito en Opinión el

Mediante la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, se capacita a habitantes de la comunidad de Santa Inés.
Mujeres y hombres han recibido cursos de capacitación con el fin de que formen herramientas de auto empleo ante las necesidades económicas que aquejan a un importante número de la población.
Desde hace un par de meses, cerca de treinta de los habitantes de Santa Inés han recibido dos cursos con apoyo del IDEFT, Patronaje (corte y confección) para las mujeres y Elaboración de quesos para los hombres.
En estos cursos, los participantes han obtenido capacitación y adquirido conocimientos sobre oficios que pueden desarrollar para adquirir ingresos económicos y mejorar las condiciones de vida, además de sacar el mayor provecho a los insumos con los que cuentan.
Algunos de los participantes comentaron que sin duda estas capacitaciones les han servido, motivándolos a buscar opciones diversas ante la falta de empleos y los incrementos en los costos de los alimentos de primera necesidad.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n