Buscar

América vence a Pumas y pasa a semifinales

Con un final dramático y lleno de emociones, las Águilas ya tienen su pase para las Semifinales del Clausura 2013, luego de derrotar este sábado a Pum

Escrito en Opinión el

Con un final dramático y lleno de emociones, las Águilas ya tienen su pase para las Semifinales del Clausura 2013, luego de derrotar este sábado a Pumas 2-1 (global 3-1).

Con un inicio prometedor, la primera jugada de peligro fue de las Águilas, pero Raúl Jiménez no logró conecta con fuerza y dio tiempo a que Darío Verón cerrara para evitar el primer gol.

La presión americanista siguió y metía en predicamentos al rival, que al ver ésto, buscaba contrarrestar con contragolpes.

América intentó mucho por las bandas. Al 8', Miguel Layún llegó por derecha y centró, pero Jiménez quedó un poco corto y no pudo rematar a placer, tocando apenas la pelota con la derecha y Alejandro Palacios desvió con la pierna.

El primer golpe en contra de Pumas fue al 15', cuando David Cabrera se resintió de su rodilla derecha y no pudo seguir en el partido, obligando a Antonio Torres Servín a quemar su primer cambio. En su lugar entró Jehú Chiapas.

Los intentos universitarios por fin se reflejaron en el marcador al 21', cuando Martín Romagnoli centró por derecha y Chiapas le dejó un verdadero "regalito" a Robin Ramírez, quien remató con zurda y metió un verdadero golazo.

América siguió buscando el gol que le diera tranquilidad y enfriara al rival.

Al 36', Paul Aguilar prendió con derecha el balón, pero Palacios detuvo por abajo con una gran atajada.

Antes del final del primer tiempo, Javier Cortés se movió y su compañero le respetó el movimiento, al controlar, el volante universitario se dio vuelta y se animó de media distancia, pero su disparo de derecha pasó muy cerca del ángulo derecho del arco de América.

Ya en el complemento, Efraín Velarde probó desde fuera del área, pero el esférico salió justo a la colocación del guardameta americanista.

El empate a uno llegó al 56', y fue gracias al gol de Christian Benítez, quien aprovechó un intento de control de Aquivaldo Mosquera, pero el balón le quedó justo al ecuatoriano para rematar con pierna zurda y mandar el balón al fondo del arco.

Con este marcador, América se dedicó a controlar más la pelota y llegar con más ideal a la portería de Palacios.

Justo en la jugada del gol, Miguel Herrera había mandado a la cancha a Adrián Aldrete en lugar del volante creativo Rubens Sambueza.

Pese a que ya había sido advertido por Marco Antonio Rodríguez, el "Piojo" Herrera no entendió y al 72' vio la tarjeta roja, luego de haber reclamado la decisión del silbante central.

Al 77', Benítez salió entre tres defensores y habilitó a Layún, pero el defensor americanista perdió el mano a mano ante el guardameta, tras sacar disparo de derecha y estrellarlo en Palacios.

"Chucho" dejó ir la más clara del partido al 80', luego de que Christian Bermúdez entrara por izquierda y centrara, pero el ecuatoriano disparó con derecha y voló su disparo.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, pero Pumas no tuvo la calma necesaria para concretar sus ataques, mientras que América se dedicó a no descuidarse atrás y apostarle más a la contra.

En el minuto 90, América hizo la última modificación, mandó a Osvaldo Martínez y salió Juan Carlos Medina.

Ya en la compensación, Herrera aprovechó un rebote y sacó un disparo de "chilena" que Muñoz sacó casi en la línea de gol. En el tiro de esquina, el arquero Palacios se fue en busca de un remate salvador, pero éste no llegó.

En una contra, Benítez hizo lo que quiso con Romagnoli y Fuentes, para luego matar con izquierda a Palacios y decretar el 2-1.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n