Buscar

Ante escasez, recomiendan cuidar el agua

Piden autoridades poner atención a las fugas domiciliarias, ante la problemática de desabastecimiento en varias colonias.

Escrito en Opinión el

Ante el problema de escasez de agua que presenta la ciudad, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos de Lagos de Moreno, Domingo Centeno Romero, emitió algunas recomendaciones para cuidar este vital líquido.
Comentó el funcionario que actualmente son 29 pozos los que abastecen a las diversas colonias de la ciudad, 9 de los cuales forman la red de La Higuera y de los cuales 3 se encuentran abatidos a consecuencia de la poca profundidad que tienen y la falta de lluvias en la ciudad.
Al respeto Centeno Romero solicitó a la población a hacer un uso responsable del agua y no la desperdicie.
“El llamado que le hacemos a la ciudadanía por un lado es que no tiren tanto el agua que no sea necesaria”, dijo.
Señaló que se debe poner atención en las fugas que pudieran haber en las viviendas, ya que por más mínima que sea la fuga, es mucha la cantidad de agua que gota a gota se desperdicia.
Explicó el funcionario: “Si tienen una fuga en casa, a veces por un empaquito de la llave ya sea de la pila, el lavamanos y otro lugar, hay que cambiarlos, a final de cuentas un empaque cuesta 10 ó 15 pesos, porque una gota que cae durante las 24 horas es un gasto que hace una persona a diario, además del desperdicio en tiempos de sequía”.
Señaló Centeno Romero que entre las colonias que más problemas tienen al padecer la falta de agua se encuentran Cristeros, Vistahermosa, Cuesta Blanca, San Miguel y Las Huertitas, entre otras, por lo que el funcionario aseguró que se trabaja a diario en alternativas para distribuir el agua en toda la zona.
Agregó que en caso de presentarse fugas, la población puede solicitar apoyo a la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos.
“Si alguien quisiera un apoyo, que le mande un fontanero únicamente, que me compren el empaquito o que tengan alguna fuga y que no puedan resolver, que hagan una llamada a los teléfonos de atención en Agua Potable y yo le mando un fontanero para que se los cambien y se evite el despilfarro del agua”, agregó.
En lo que se refiere a las fugas de agua en las calles, la recomendación es también que se haga un reporte inmediato de las mismas para darles solución, ya que el desperdicio de agua aumenta el problema de abastecimiento de agua a los hogares, el cual ha ido en aumento debido a los malos temporales de agua que se han tenido en los últimos años.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n