Buscar

‘Necesito experiencia’: Andrés Lillini explicó las razones por las que fichó a ‘Toto’ Salvio

El timonel de Pumas ofreció una entrevista para el diario Olé

Escrito en SuperDeportivo el
‘Necesito experiencia’: Andrés Lillini explicó las razones por las que fichó a ‘Toto’ Salvio
Una llamada de Lillini definió al cuadro auriazul como el nuevo destino de Salvio. Mediotiempo

La experiencia que puede aportar Eduardo ‘Toto’ Salvio convenció a Andrés Lillini de ficharlo para Pumas, esto aseguró el timonel luego de que prácticamente se confirmara la llegada del volante para reforzar a los universitarios rumbo al Apertura 2022, aunque el club todavía no lo ha presentado de manera oficial.

Desde su confirmación como timonel del cuadro auriazul, esto a días de arrancar el Guard1anes 2020, Lillini se ha concentrado en debutar a los jóvenes de la cantera y ello le ha dejado buenos dividendos, pero si desea llegar lejos, también necesita de ciertos veteranos que puedan cargar con el equipo.

“Lo traigo (a Salvio) porque necesito experiencia. Somos muchos chicos, yo le di mucha importancia a las inferiores, debutamos 14 en dos años, y entonces necesito esa parte de sostén, de experiencia, de alguien que tenga rodaje como ‘Toto’”, aseguró Lillini en una entrevista para el diario argentino Olé

Pumas fue el noveno equipo más joven en el Clausura 2022 pues su plantilla arrojaba un promedio de edad de 27.2 años, aun así, los capitalinos finalizaron en el lugar 11 de la clasificación general y clasificaron al repechaje de la Liguilla, etapa que no lograron superar.

Lillini no quiere que esto se repita en el Apertura 2022 que arranca este 1° de julio y la llegada de Salvio podría colaborar en este aspecto, ya que por su posición, aportaría no sólo experiencia sino también asistencias.

“Específicamente en la cancha (necesito), alguien que me dé por derecha y por izquierda habilitaciones porque los delanteros que son Del Prete y Dinenno necesitan, más que todo, que le tiren muchas pelotas al área porque son goleadores”, dijo el timonel auriazul.

Cabe mencionar que Pumas aún no ha hecho oficial el fichaje del todavía jugador de Boca Juniors, pues el contrato del jugador termina el 30 de junio y es importante cumplir con los plazos marcados por los equipos.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.