Buscar

Pumas Vs Barcelona por el Joan Gamper 2022

Los Pumas de la UNAM fueron invitados a jugar por el tradicional trofeo en Barcelona

Escrito en SuperDeportivo el
Pumas Vs Barcelona por el Joan Gamper 2022

Los Pumas de la UNAM jugarán Vs el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper 2022.

Según anunció el FC Barcelona en redes sociales, el equipo mexicano Pumas ha sido invitado a disputar el tradicional trofeo que marca el inicio de la campaña para los catalanes.

¿Cuándo jugarán Pumas Vs Barcelona?

El Joan Gamper 2022 Barcelona Vs Pumas se disputará el domingo siete de agosto a las ocho de la noche (1 de la tarde en México), en el estadio Camp Nou de la ciudad condal.

Originalmente el Joan Gamper los disputarían el FC Barcelona y la Roma, pero el equipo italiano declinó intempestivamente, lo que obligó a buscar otras opciones.

Según la directiva del Atlas de Guadalajara, al inicio de esta semana los buscaron de parte del Barcelona, pero el equipo rojinegro no pudo acomodar sus fechas para aceptar.

¿Por qué jugará Pumas en el Joan Gamper?

El Club Barcelona ha destacado en su portal web que eligieron a Pumas para el Joan Gamper por ser uno de los equipos más populares de México y ser semillero tradicional de jugadores de exportación, como Hugo Sánchez.

“El Club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está muy consolidado en el campeonato mexicano (lleva 72 temporadas consecutivas en la máxima competición, desde su ascenso a 1962) y destaca por tener una de las mejores canteras del fútbol mexicano y que ha exportado a más jugadores formados a sus categorías inferiores”, destaca el Barcelona.

Recuerdan además que en 2004 los Pumas disputaron y ganaron el tradicional trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Justo en aquel año dirigía a los Pumas Hugo Sánchez, líder en el bicampeonato auriazul en los torneos de Liga Clausura 2024 y Apertura 2004.

Pumas será el segundo equipo mexicano en jugar el Joan Gamper, pues en 2014 el Club León enfrentó al Barcelona y cayó 6-0.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.