Buscar

12 de mayo de 2012, día del Ascenso de León; 12 imágenes para recordar ese día

¿Recuerdas que estabas haciendo el 12 de mayo de 2012? Ese día fue cuando León consiguió su pase a Liga Mx y ya han pasado siete años. 

Escrito en SuperDeportivo el
12 de mayo de 2012, día del Ascenso de León; 12 imágenes para recordar ese día

León, Guanajuato.- El 12 de mayo en León no se olvida. El título de ascenso que catapultó a la Fiera a jugar en primera división, es quizá, la celebración más grande que el equipo ha tenido en los últimos nueve años.

El ascenso lo que tiene es un sabor incomparable por lo que se sufrió", declaró hace un año Gustavo Matosas, entrenador que estuvo en el banquillo esmeralda en el ascenso y el bicampeonato en la Liga MX.

Para mí el ascenso es especial, aunque el bicampeonato fue ante dos rivales importantes. Yo me quedo con el ascenso porque me llegó al fondo del corazón".

Lo cierto es que miles de aficionados tienen el mismo sentir que el ex entrenador de la Fiera.

Y no es para menos, aquel 12 de mayo del 2012, un triunfo categórico del León por 5-0 sobre Correcaminos (6-2 global), en la final de ascenso, terminó por ahuyentar a todos los fantasmas que por 10 años, tuvieron hundido en un Infierno a la Fiera.

 

Temas

Escrito en SuperDeportivo el