Opinión

Vida secreta de las maletas

La verdad es que las maletas nunca son nuestras aunque paguemos por ellas. Las exponemos a tantos tormentos que no debería sorprendernos que, a la primera oportunidad, busquen liberarse de nosotros. Solo esperan un descuido para huir.

Opinión

La realidad disminuida

La realidad del “inconsciente” es esa verdad que no es segura, y que, sin embargo, estará allí siempre para recurrir a ella en última instancia, cuando ya no quepa otra existencia que la suya.

Opinión

Primarias

Necesitamos que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard -y Adán Augusto López y Ricardo Monreal y cualquier otro que reúna los requisitos para participar- les digan con claridad a los ciudadanos cuáles son sus intenciones, sus ideas, sus proyectos de país, y poder elegir entre ellos.

Opinión

El incómodo empresario consentido de la 4T

Las virtudes que la 4T encuentra en las empresas de la familia Miguel Bejos se traduce en que son las principales contratistas de Pemex, que dirige Octavio Romero. Sus filiales han recibido contratos de la petrolera durante el presente sexenio por más de 17 mil millones de pesos.

Opinión

Quién sabe qué sea peor

QUIÉN SABE qué sea peor: que el Presidente hable de algo que de plano no entiende o que prefiera inventarse cuentos con tal de seguir entreteniendo a su público. Ayer salió con que va a ofrecer el litio mexicano a las empresas del sector automotriz.

Opinión

***FEDERACIÓN, AUSENCIA

Salomón Chertorivski, exsecretario de Salud federal y actual diputado por Movimiento Ciudadano, lamentó que el secretario del ramo, Jorge Alcocer, y ni representante, haya asistido al Foro Internacional de Líder en Salud, en León. 

Opinión

México: sangre en números rojos

Los médicos han sido forzados a tomar decisiones de alta complejidad, acerca de quién recibe transfusiones de sangre o quién necesitará esperar hasta que una mayor cantidad de estos elementos estén disponibles.

Opinión

El plazo fatal del reloj electoral

La llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos dio paso a un giro importante en la relación con el Ejecutivo mexicano quien, no debe olvidarse, reconoció muy tardíamente el triunfo del demócrata quizá como señal de la buena relación existente con el ex presidente Trump, a saber.

Opinión
Ver más noticias