León, Guanajuato.- Después de 42 días de búsqueda, Karen Yoselín Rojas Gómez, de 24 años, fue localizada sin vida. Su madre pudo reconocer su cuerpo por medio de una prueba de ADN en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
El lamentable caso de Karen Yoselín Rojas Gómez se suma al de otra joven leonesa localizada sin vida en días recientes, Olga Verónica Rodríguez Alonso.
Desaparición de Karen Yoselín Rojas Gómez y sus amigos
El Protocolo Alba Guanajuato informó en días pasados que dos mujeres leonesas fueron encontradas sin vida en diferentes fechas.
AM contactó a familiares de Karen Yoselín Rojas Gómez, quienes relataron que el 19 de septiembre la joven desapareció junto con una amiga y un amigo.
“Ese día ella iba con un amigo y una amiga rumbo a la Central de Abastos”, contó la familiar.
Al llegar a la zona de los comercios, Karen y sus amigos fueron privados de la libertad y subidos a una camioneta.
“La gente de ahí dijo que los de la camioneta dijeron que iban por parte de un anexo, pero ese anexo nunca existió”, relató la fuente.
Más tarde, los familiares acudieron al Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, con lo que comenzó la búsqueda.
Localización e identificación por ADN
Fue hasta el 42º día (30 de octubre) cuando la madre de Karen acudió a las instalaciones de Semefo. Allí le hicieron una prueba de ADN. Al coincidir con los restos de una persona, se determinó que se trataba de la joven.
“Ahí le dijeron que fue encontrada rumbo a Comanjilla. Pero no habían encontrado todo su cuerpo. Ya la pudieron velar”, concluyó el familiar.
El martes 4 de noviembre se informó en redes sociales por Protocolo Alba Guanajuato sobre la localización sin vida de Karen. Aparentemente, los amigos de la joven también fueron encontrados sin vida, pero se desconoce la fecha y el lugar de este segundo hallazgo.
El caso de Olga Verónica Rodríguez
Otro caso de una mujer localizada sin vida es el de Olga Verónica Rodríguez Alonso, de 24 años. Ella desapareció el 18 de octubre y fue hasta el lunes 3 de noviembre que se publicó su localización en Protocolo Alba.

Sobre este caso se desconocen detalles sobre cómo fue encontrada. AM cuestionó a la Fiscalía de Guanajuato sobre cómo fue localizada Olga, pero dio a conocer que no se puede brindar información por protocolo.
AM