Con su derrota de 2-1 ante el Puebla, el Club León se despidió del Apertura 2025 como el peor plantel desde el regreso de la institución al máximo circuito en el Apertura 2012.
La Fiera, que logró su último campeonato oficial en el 2023 con la Concachampions, terminó el semestre en el penúltimo lugar de la clasificación con 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y 10 derrotas.
Esto ha provocado las duras críticas de la afición verdiblanca, que señala a la directiva presidida por Jesús Martínez Murguía como la principal culpable del estrepitoso semestre.
Justo este domingo por la mañana, el hijo del presidente de Grupo Pachuca manifestó su tristeza por el presente del club, el cual preside desde el Apertura 2011.
“No estuvimos a la altura de nuestra historia ni de nuestra afición. Duele mucho ver a nuestro equipo así. Desde ya tomaremos decisiones para devolverle a nuestra gente la ilusión que merece”, posteó ‘Chuchín’ en redes sociales.

El mal torneo se da en vísperas de la venta mayoritaria de la Fiera, en un compromiso que se tiene con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de terminar con la multipropiedad.
Aunque en los últimos meses se ha hablado de un fondo de inversión extranjero, aún no existe nada concreto, por lo que habrá que esperar si a finales del 2025 se presentan noticias acerca de esta venta.
Cabe recordar que la intención de Grupo Pachuca es seguir manteniendo un alto porcentaje del equipo e influir en las decisiones deportivas, tales como la elección del entrenador y armado de plantel.