El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, defendió la labor que realizan los elementos de la Policía Municipal y lamentó que se les “satanice” en redes sociales cuando se saca de contexto su actuación para el control de infractores.
NO HAY EXCESO DE FUERZA
Respecto a los videos de las detenciones que hicieron elementos de seguridad pública municipal frente al mercado Hidalgo y en el bulevar Felipe Ángeles, afirmó que no hubo exceso en la fuerza.
SIN CASCO, PERO AGRESIVOS
Mencionó el caso de unos motociclistas que no portaban casco y en el momento de la intervención se mostraron violentos.
UNA SOLA VERSIÓN
El alcalde explicó que a veces se sube a las redes una sola versión de los hechos y se hacen señalamientos en contra de los uniformados sin conocer el contexto completo.
“Por ejemplo, el incidente que ocurrió en el bulevar Felipe Ángeles.
HUYE Y DA VUELTA EN “U”
“Suben un video donde los oficiales actúan conforme a protocolo, pero omiten decir que el infractor dio vuelta en U en lugar prohibido invadiendo el carril del Tuzobús porque estaba huyendo de donde le aventó la camioneta a un policía”, dijo.
JUZGAR SIN ESCUCHAR
Reyes advirtió que las redes sociales juegan un papel negativo en este sentido, ya que se etiqueta a las personas sin mayores datos y se les juzga sin escuchar a las dos partes.
“A veces nos quejamos de que no actúan los policías y cuando lo hacen también nos quejamos”, agregó.
SANCIONES CONTRA ABUSOS
El alcalde aseguró que, en caso de comprobarse verdaderos abusos de parte de la policía, esos serán castigados.