Irapuato.- Hombres armados irrumpieron en un velorio en la colonia Barrio de Guadalupe y privaron de la libertad a dos personas. Esto sucedió la madrugada de este viernes. Sin embargo, Policía municipal rescató a los secuestrados.
El hecho ocurrió en la calle Ciruelo, cerca de la calle Guanajuato. Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego al sistema de emergencias 911.
De acuerdo con los primeros datos, los agresores llegaron al lugar donde se realizaba un velorio. Realizaron varias detonaciones y se llevaron por la fuerza a dos personas. Esto ocasionó crisis y pánico entre los asistentes.

Localizan a delincuentes y rescatan a secuestrados
A través del sistema de videovigilancia, la Policía Municipal ubicó a los presuntos responsables. Esto cuando escapaban a bordo de una camioneta y una motocicleta negras.
Los agresores abandonaron a las víctimas sobre avenida Independencia y huyeron, realizando disparos contra los oficiales.
Los policías mantuvieron seguimiento a distancia y minutos después, ubicaron los dos vehículos involucrados. Según bases de datos policiales, los autos estarían relacionados con otros hechos delictivos en el municipio.
La Policía aseguró a ambos y los puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Las dos personas liberadas recibieron atención médica y se reportan fuera de peligro.
Cabe recordar que, el 11 de octubre, una familia fue atacada en esta misma colonia. Una adolescente murió y al menos tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño, su madre y una embarazada.