Irapuato, Guanajuato.- Los dos ataques armados en Irapuato durante la noche del sábado, en el Barrio de la Calzada de Guadalupe, dejaron como resultado a dos hombres muertos y tres personas heridas, entre ellas dos mujeres. Los responsables huyeron del lugar.
Los ataques se registraron alrededor de las 10 de la noche y aunque se desconoce cuál de los dos hechos se registró primero, ambos ocurrieron a pocas cuadras de distancia de un punto y otro.
Sobre la calle Parra casi esquina con la avenida Guanajuato, a un costado de la parroquia Alma Mater, fueron agredidos a balazos un grupo de personas que platicaban en la vía pública.
Los responsables tripulaban un vehículo del que se desconocen sus características y se detuvieron frente a sus víctimas a las cuales lograron herir después de dispararles con un arma de fuego en varias ocasiones.

Mientras los responsables huían, varios familiares y conocidos de las víctimas las auxiliaron, mientras otros más reportaban lo ocurrido al 911.
De esta forma llegaron paramédicos al lugar y trasladaron a un hombre y una mujer al hospital; mientras que en el lugar quedó sin vida otro hombre identificado como Alan Misael “N”.
Segundo ataque armado en Irapuato; se llevaron a joven a la fuerza
Después de huir, los agresores se dirigieron hasta una vecindad ubicada en la calle Ebano, casi esquina con la calle Casuarina de la misma colonia, en donde entraron a la fuerza a un domicilio y mataron a un hombre e hirieron a una mujer, extraoficialmente se habla, que eran madre e hijo.
Después de la agresión y aún sin confirmar, los agresores se llevaron por la fuerza a un joven quien se encontraba en el lugar. Lo subieron por la fuerza a un vehículo y lo privaron de su libertad.
Paramédicos llegaron al lugar y atendieron a las víctimas. En el sitio se confirmó el deceso del hombre y se llevaron a atender a un hospital a la mujer.
Pese a la operatividad en la zona, no fue posible la ubicación de los presuntos agresores. Ambas escenas de los ataques armados en Irapuato, fueron acordonadas y vigiladas. Se dio aviso al Ministerio Público.
Después de concluir con los peritajes, los cuerpos de las víctimas fueron llevados a realizarles la necropsia de ley.
JRL