Sergio Ramos terminó su historia con los Rayados de Monterrey de la Primera División de México.
El legendario central español oficializó su salida del club de la Liga MX en la zona mixta de las semifinales entre Toluca y Monterrey, donde los regios resultaron eliminados por posición en la tabla general.
“Creo que lo dejé muy claro la semana pasada: sí, este fue mi último partido”, declaró para la cadena de TUDN México.
Clausura 2025, el primer torneo de Ramos en México
Con 39 años de edad, Ramos encontró en Monterrey un nuevo escaparate para demostrar su nivel.
El fichaje se oficializó en los primeros días de febrero, justo después de cumplir seis meses inactivo tras su salida del Sevilla de España.
El campeón en Sudáfrica 2010 con España debutó en la Liga MX hasta la jornada 8 del Clausura 2025, luego de jugar 80 minutos en la victoria de 3-1 frente al San Luis.
Con Martín Demichelis al mando, se perdió el juego de la jornada 9 ante Mazatlán, pero regresó en la jornada 10 para vivir una seguidilla de tres partidos con actividad:
- Jornada 10: 90’ Vs Santos Laguna (V, 4-2)
- Jornada 11: 90’ en Cruz Azul (E, 1-1)
- Jornada 12: 90’ en Pumas (V, 3-1)
A pesar de que venía agarrando ritmo, una expulsión en el último minuto de la compensación del duelo ante Pumas lo orilló a ser suspendido en la jornada 13, donde cayeron 2-1 frente a los Xolos de Tijuana.
Tras cumplir ese duelo de castigo, regresó a la actividad y terminó el torneo como titular en los últimos cuatro juegos de rol regular:
- Jornada 14: 90’ Vs Chivas (V, 3-1)
- Jornada 15: 90’ en Tigres (D, 2-1)
- Jornada 16: 90’ Vs América (V, 1-0)
- Jornada 17: 90’ en León (V, 0-2)
Aunque se tenía en mente su primera participación en la liguilla del futbol mexicano, una lesión en la parte posterior de la pierna que sufrió en la jornada 17 ante León, lo marginó de las canchas durante toda la postemporada.
Así, Ramos se perdió los cuatro partidos de Monterrey en la fase de eliminación: dos de Play-In (Pachuca y Pumas) y la serie de 4tos de final ante Toluca, donde cayeron eliminados por posición de la tabla (4-4, global).
Concachampions 2025, el fracaso internacional con Ramos
Como parte de las obligaciones del club norteño, la Concachampions 2025 se erigió como la prioridad del técnico y directiva en turno.
Sin embargo, cayeron eliminados en los 8vos de final a manos del Vancouver Whitecaps, que ganó la serie por goles de visitante debido al 1-1 en la ida en Canadá y al 2-2 en la vuelta en México.
Ramos, que apenas llevaba un mes de adaptación en el país, jugó los 90 minutos y anotó un gol en la vuelta, donde poco y nada pudo hacer para salvar a su equipo del fracaso.
Mundial de Clubes 2025, el gran nivel de Ramos
Tras la salida de Demichelis como DT, Domenec Torrent arribó al banquillo regiomontano con la misión de lograr el campeonato.
Con una de las plantillas más caras de toda América Latina, el estratega español debutó en el Mundial de Clubes 2025, el primero en la historia con 32 participantes.
Siendo capitán durante todo el torneo, Ramos le dio certeza al proyecto de Monterrey, siendo el único equipo de Concacaf que pasó a la ronda de eliminación directa.
En la fase de grupos, el central europeo demostró la calidad que lo llevó al estrellato por muchos años en el Real Madrid:
- 90’ Vs Inter de Milán (E, 1-1) *Gol
- 90’ Vs River Plate (E, 0-0)
- 90’ Vs Urawa Red Diamonds (V, 4-0)
Al final, el cuadro de Nuevo León se marchó eliminado en los 8vos de final, donde Borussia Dortmund los superó 2-1, aún y con Sergio jugando los 90 minutos como capitán.
Apertura 2025, el torneo completo de Ramos en México
En el último torneo de su estancia en México, Sergio Ramos lo entregó todo.
El capitán español se perdió sólo dos de los 17 juegos que disputó el Monterrey en el rol regular: jornada 8 en Querétaro y jornada 12 en Tijuana.
De allí en más, jugó prácticamente los 90 minutos posibles de cada partido, teniendo el duelo de la jornada 14 ante Juárez como el único donde no cumplió la cuota, pues jugó 77’.
Entre sus partidos destacados, está el de la jornada 6 ante Necaxa y el de la jornada 13 frente a Pumas. ¿La razón? En ambos marcó gol.
Leagues Cup 2025, el segundo y último fracaso internacional
Antes de que la Liga MX siguiera su curso en el Apertura 2025, Rayados disputó la Leagues Cup 2025.
Al ser un torneo internacional, el club estaba obligado a trascender dentro de la ronda eliminatoria, pero volvieron a fallar.
Los pupilos de Torrent se quedaron fuera en la fase de grupos del torneo, con Ramos teniendo la siguiente actividad:
- 90’ Vs Cincinnati (D, 3-2)
- 90’ Vs New York Red Bulls (V, 6-4 en PEN)
- Suplente Vs Charlotte (D, 2-0)
De esta manera, se quedaron con las ganas de trascender de manera internacional, perdiendo en este certamen la posibilidad de alcanzar la final y la clasificación a la Concachampions 2026.
Liguilla Apertura 2025, los últimos juegos de Ramos en México
Así, Sergio Ramos llegó a la postemporada del Apertura 2025 con la mente puesta en terminar de la mejor manera su historia en México.
En 4tos de final, el central jugó los 180 minutos de la serie, donde Rayados vino de atrás y echó al América con global de 3-2.
En semifinales, el #93 se topó con la pared. Volviendo a jugar los 180 minutos de la serie, Ramos, que disputó su única liguilla en México, formó parte de la eliminación ante Toluca.
En la ida, el club ganó 1-0, pero en la vuelta perdieron 3-2.
Aunque el global quedó empatado 3-3, la posición en la tabla perjudicó a los regios, dejando como resultado la despedida oficial de Sergio Ramos, que metió gol de penal en la vuelta.
Los números finales de Sergio Ramos en México
27 partidos en Liga MX
- 27 titularidades
- 2 torneos (Clausura y Apertura 2025)
- 5 goles
- 10 amonestaciones
- 1 expulsión
- 2,389 minutos de juego
1 liguilla
- 4 juegos
- 4 titularidades
- 1 gol
- 1 amonestación
- 360 minutos de juego
7 juegos internacionales
- 4 Mundial de Clubes
- 2 Leagues Cup
- 1 Concachampions
- 2 goles
- 630 minutos de juego
TOTAL (Todas las competencias)
- 32 partidos
- 7 goles
- 10 amonestaciones
- 1 expulsión
- 2,842 minutos de juego