León.- Una tarde llena de magia y alegría fue la que vivió la comunidad del Centro Cultural y Ecológico Imagina con el Concierto Navideño “El Cascanueces” en el que se ofreció una selección de danzas y villancicos.
La presentación estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Imagina dirigida por José Rafael Melgar Azanza, también participaron el Coro Infantil y Juvenil y el Ballet Clásico Imagina.
Con todo dispuesto para el festejo navideño y con un público entusiasta entre los que se vieron familias completas, representantes del Patronato y miembros del consejo, quienes llenaron el patio dispuestos a disfrutar, arrancó el Ballet Clásico de la Biblioteca Infantil Imagina con El Cascanueces.

El programa estuvo integrado por la Marcha del Cascanueces, Danza del hada del azúcar, Trepak, Danza china, Danza de los Mirlitones y el vals de las flores, que fueron bien recibidas por los asistentes que con sus aplausos les dieron un merecido reconocimiento.
La magia navideña y la emoción fueron en aumento cuando la orquesta y coros entonaron villancicos como Christmas Festival, Campana sobre campana, Arre borriquito, Blanca Navidad, Peces en el Río y Jingle Bells Rock, que puso a bailar a los presentes.
Ana Laura Alba Hernández, directora del Centro Cultural Imagina, mencionó que para ellos es importante hacer este tipo de eventos porque unen a las familias y a la comunidad.
Trabajamos todo el año creando comunidad y abonando a la reconstrucción del tejido social en esta zona de Los Castillos y este tipo de actividades nos permite sumar al ambiente de paz, amor y comunión, sobre todo en esta época”.
Como regalo propio de la temporada Tejetón León entregó 202 cobijas a algunos miembros de la comunidad, lo que representó un momento especial.
“Fuimos notificados hace algunos meses que nuestra asociación fue seleccionada por Tejetón León para recibir cobijas, nos dio mucho gusto que vengan otras asociaciones a sumar a ese tejer comunidad”, mencionó Laura Alba.




Entrega de cobijas y labor social
Gretta Trujillo, directora del Tejetón León, mencionó que la iniciativa ciudadana de donar estas cobijas surgió hace 10 años.
Tejemos cuadritos de 20×20 cm con las que hacemos cobijas que donamos a personas en situación vulnerable, cada año buscamos una fundación y esta ocasión tocó a Imagina, les entregamos 202 cobijas que representan 10 mil 908 cuadritos tejidos durante el año”.
Agregó que todo lo hacen de manera artesanal, que cada cobija lleva 54 cuadritos tejidos y unidos por diferentes manos con lo que se va haciendo una cadena de amor.
Para nosotros es importante involucrar a la fundación que recibirá las cobijas porque queremos que conozcan todo lo que cada una de ellas conlleva, cada cobija del Tejetón abriga no solo el cuerpo, también el corazón”, destacó Gretta Trujillo.
En el festejo navideño estuvieron representantes del Patronato como la señora Luz de Lourdes Arena de Orozco y algunos miembros del Consejo entre ellos Pily y Antonio Orozco Arena, quien estuvo acompañado por su esposa Lolis Romo.




DMG