Ciudad de México.- Una jueza capitalina dictó prisión preventiva justificada en contra de Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como “Chiquimarco”, como parte del proceso penal que enfrenta por violencia familiar.
La juzgadora determinó que el exárbitro deberá ponerse a disposición de las autoridades del Reclusorio Norte en un plazo de tres días, lo que significa que tiene como fecha límite el 26 de diciembre para cumplir con la orden judicial.
Audiencia se realizó tras su incomparecencia
La decisión se tomó luego de una nueva audiencia, convocada después de que Rodríguez no se presentara a comparecer el pasado 18 de noviembre. Ante su ausencia, los abogados de la víctima y el Ministerio Público solicitaron una revisión de las medidas cautelares que se le habían impuesto previamente.
La falta de comparecencia fue un factor clave para que la autoridad judicial reconsiderara su situación legal y ordenara la medida más severa.
El caso contra “Chiquimarco”
El proceso en contra del exárbitro se originó en 2023, cuando Alva Neri Hernández, expareja de Marco Antonio Rodríguez, presentó una denuncia por violencia intrafamiliar, señalando agresiones físicas y psicoemocionales.

En un inicio, Rodríguez fue vinculado a proceso, pero se le permitió enfrentar el juicio en libertad, bajo ciertas condiciones y medidas cautelares.
Cambio en su situación legal
Con la reciente determinación judicial, la situación legal de “Chiquimarco” dio un giro importante. La prisión preventiva justificada implica que el exsilbante permanecerá privado de su libertad mientras continúa el proceso, al considerar la autoridad que existen riesgos que ameritan esta medida.
También te puede interesar:
Chivas: Armando ‘Hormiga’ González, el MVP del Apertura 2025 de la Liga MX