México.- El Guadalajara vivió un torneo Apertura 2025 de crecimiento constante, logrando clasificar de manera directa a la Liguilla luego de un inicio irregular. Gran parte de ese rendimiento se explica por el aporte ofensivo de Armando ‘Hormiga’ González, quien se convirtió en el referente del ataque rojiblanco.

El joven delantero mexicano firmó un torneo sobresaliente al marcar 12 goles, cifra que le permitió coronarse campeón de goleo, compartiendo el reconocimiento con Paulinho (Toluca) y João Pedro (Atlético San Luis).

El MVP del torneo que no sube su precio

El gran desempeño de González lo llevó a ser elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del Apertura 2025. No obstante, su reconocimiento individual no se ha traducido en un aumento significativo de su valor de mercado.

De acuerdo con Transfermarkt, sitio especializado en fichajes y cotizaciones, el atacante de Chivas tiene un precio actual de 2.5 millones de euros, cifra que equivale a poco más de 52 millones de pesos mexicanos, un monto que luce bajo considerando su impacto en la Liga BBVA MX.

En su mejor momento desde su debut

A pesar de lo anterior, el valor actual de Hormiga González representa su pico histórico desde que debutó con el Guadalajara en 2024. El crecimiento del delantero de 22 años ha sido constante y lo perfila como titular de cara al Clausura 2026, torneo al que llegará en su mejor nivel futbolístico.

Sin embargo, la competencia interna será exigente. González deberá pelear el puesto con Ángel Sepúlveda, centro delantero que tuvo un 2025 de alto impacto, al marcar 21 goles en el año con Cruz Azul.

También te puede interesar:

Club América: Kraft Group ¿La alianza que redefine el modelo de negocio del futbol mexicano?

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...