León.- Un cerrajero fue asesinado a balazos frente a su hijo y un sobrino, en la colonia La Carmona. Su perrita Susy, también murió en el ataque armado.
El crimen ocurrió a las 12:35 de la tarde de este viernes 16 de enero en el bulevar Antonio Madrazo esquina con calle Medellín.

De acuerdo con testigos, David Márquez, 45 años, estaba en su cerrajería junto con su hijo y un sobrino, quienes le ayudaban en el negocio, cuando se registró este ataque a balazos en León.
Cuando al menos dos hombres en un auto negro se estacionaron cerca del lugar. En ese momento, uno de ellos descendió, se acercó y al tener de cerca a David sacó una pistola para dispararle en varias ocasiones. Su perrita Susy que estaba en la banqueta también recibió impactos de bala y quedó muerta junto a David.

Tras la agresión, los sicarios escaparon del lugar, mientras que David quedó malherido en el piso. Los testigos rápidamente llamaron al número de emergencias 911.
Cerrajero no sobrevive a ataque
“Se escucharon como cinco balazos, a su hijo y a su sobrino les tocó ver todo porque ahí le ayudaban”, dijeron los testigos tras el ataque a balazos en León.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo que de inmediato cerraron el paso con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.

Los paramédicos de Bomberos arribaron para brindarle los primeros auxilios a David, pero fue demasiado tarde, pues ya no contaba con signos vitales y su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y familiares.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarles la necropsia correspondiente después del ataque a balazos en León.
AM