San Miguel de Allende.- Cuando se realizaba un cortejo fúnebre en dirección al panteón, se registró una fuerte explosión en San Miguel de Allende derivada de la quema de pirotecnia; hay cinco lesionados.
La tarde de este miércoles, familiares, amigos y conocidos de un joven originario de la comunidad Puerto de Nieto lo acompañaban hasta su última morada, en la comunidad de Guadalupe de Tambula cuando sucedió la explosión en San Miguel de Allende.
Entre el sonido de la banda se escuchó un estallido, segundos después el pánico invadió a los dolientes que corrieron para evitar que los alcanzara la explosión en San Miguel de Allende.
Se reportaron cinco lesionados, ninguno de ellos de gravedad.
Paramédicos y elementos de Protección Civil llegaron hasta el sitio y atendieron a los afectados, sin que se reportara gravedad en sus lesiones.
Después del accidente, acompañaron al cuerpo del joven hasta su última morada.
Antecedente: Otra explosión en Celaya
El 28 de diciembre del año pasado, se registró una explosión de pirotecnia en Celaya con saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.
El incidente ocurrió mientras un grupo de personas transportaba los explosivos en una camioneta para un cortejo fúnebre.
El siniestro se registró sobre el eje Juan Pablo Segundo, a la altura de la primera fracción de Crespo.
En el sitio localizaron a dos adultos con lesiones de consideración, quienes recibieron las primeras atenciones antes de su traslado.
AVG