Apaseo el Grande, Guanajuato.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron agredidos en un ataque a balazos en Apaseo el Grande cuando resguardaban un camión de carga en la carretera federal Querétaro-Irapuato que había sido robado.
El evento se suscitó la mañana de este martes, cuando se reportó el robo con violencia de un camión de carga de abarrotes.
De acuerdo con el reporte oficial, el atraco fue notificado al C5i desde las 04:54 horas, luego de que se perdiera comunicación con el operador del vehículo.
El camión se logró ubicar en abandono sobre el tramo de Apaseo el Grande. En la unidad se aseguraron 4.5 toneladas de arroz y 5.5 toneladas de frijol, evaluadas en 400 mil pesos aproximadamente.
Cuando las autoridades realizaban la custodia del camión recuperado, una camioneta Chevrolet negra que circulaba por el macrolibramiento realizó disparos en contra de los elementos estatales.
El ataque a balazos en Apaseo el Grande ocurrió alrededor de las 6:40 de la mañana, en el tramo Celaya–Querétaro, a la altura de la caseta de cobro Palmillas, en la comunidad El Nacimiento.
Los agresores huyeron con rumbo desconocido tras la agresión. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas por estos hechos.
HLL