“Tiene que ver el relato con los últimos 15 días de vida de mi esposa, Mayra Enríquez, y tiene que ver con esos altibajos que se dan en situaciones de enfermos terminales, como era su caso”, dijo Alberto Cifuentes durante la presentación de su libro “Anecuentario”, en la Feria del Libro.

 “Situaciones como que parece que se salva y luego se agrava y luego que sí se salva y cuando parecía que sí se salvaba, viene una situación de crisis que finalmente la llevó a la muerte. Es el relato de lo que se vive en familia y la lucha entre qué es lo mejor, lo más deseable o qué le significa más amor al enfermo, si alentarla a la vida o dejarla morir en paz”.
Beto estuvo escuchó palabras de quienes le acompañaban en la mesa principal, el periodista Juan Aguilera Azpeitia y la maestra y poetisa Verónica Domínguez Vallejo.

“Alberto describe acciones en su narrativa como un relato que se escapa en el tiempo. Al leer el libro, surgieron en mí, numerosos recuerdos que movieron mis emociones”, dijo Vero Domínguez.

Juan Aguilera habló de que, para él, lo que el libro describe no son sólo cuentos y anécdotas sino una historia en la que Alberto hace una defensa moral y pasional de la vida de su esposa, Mayra.

“Leí una historia respecto a la vida, al amor familiar y a la muerte de Mayra en la que todo su tránsito fue superado porque la respaldó una familia sumamente unida, que demostró fe hasta el último momento y aceptaron el destino final”, destacó.

Dentro de sus historias se encuentran La divina providencia, El velorio, El Maratón de Berlín 2007, La duda y De cómo me di cuenta de que yo era feo, entre otros.

“Esta pequeña obra está hecha con mucho amor de mis hijos, esto fue algo que hicimos entre los 4 y que fuimos escribiendo con el recuerdo de alguien a quien amamos mucho”, declaró Cifuentes quien invitó al público a escribir “para hacerle un homenaje a los que aman”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *