Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Las gemelas fueron separadas de la cabeza en el Centro Médico Soroka, en Beerseba, al sur de Israel. En la operación participaron médicos israelíes y extranjeros.

Para nuestra gran alegría, todo salió como esperábamos”, señaló el doctor Mickey Gideon, director de neurocirugía pediátrica en Soroka.

ADEMÁS: Aprueba Israel tercera dosis COVID para mayores de 12 años

Israel: separan a siamesas unidas por la cabeza

Las gemelas siamesas nacieron en agosto del 2020 en el hospital Soroka, por lo que su operación tardó un año en realizarse.

Durante ese tiempo, las gemelas recibieron expansores de piel y tejido para estirar la piel y cerrar el cuero cabelludo.

Para la preparación, los médicos usaron modelos 3D y modelos de realidad virtual para trazar el procedimiento quirúrgico. 

El centro médico de Soroka informó que tras la exitosa separación de los vasos sanguíneos, se separaron los huesos.

Los miembros del equipo se dividieron en dos equipos que trabajaron en paralelo en dos quirófanos separados, realizando la reconstrucción de los cráneos y el cuero cabelludo de cada una de las niñas”, indicó el hospital.

En total fueron 50 personas los que participaron en el procedimiento. 

La agencia Reuters mostró posteriormente un video en el que las gemelas se ven las caras por vez primera. 

(Con información de Telemundo y televisa.news)
HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *