Gran ambiente y participación la que se dió en el inicio de la cuarta edición de la Copa Nuevos Valores de Curso Corto.

Este sábado arrancó la copa en punto de las 7 de la mañana en diferentes categorías y será hasta el próximo lunes cuando concluya.

Más de 500 nadadores de 7 a 17 años participarán en la Copa provenientes de ocho entidades como Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Estado de México, entre otros.

La organización corre a cargo de las escuelas de natación Nelson Vargas quien fue entrenador e impulsor de los deportes acuáticos.

Los papás y las familias son piezas fundamentales para el desarrollo de los hijos y su apoyo siempre es gratificante para los pequeños que buscan trascender en el deporte.

“Esta muy padre venimos desde Querétaro y no solamente es venir a competir también le sirve a los niños para conocer otros lugares otras personas y es la segunda ocasión que venimos a León, nos gusta y sobre todo los niños disfrutan”, comentó Nadia Nuñez madre de competidor.

Lo que se busca con este tipo de copas es que los pequeños puedan competir y disfrutar de un evento tan grande y que les sirva para su preparación como atletas.

“A nivel nacional nos ayuda a fomentar el desarrollo de niños que inician en la natación en el tipo de campeonato nacional para niños que comienzan en la natación”, Maurició Garduño

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *