León, Guanajuato.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hizo un llamado a la grey católica a orar por la paz y vivir el tiempo de Navidad en armonía.

Hoy tenemos una necesidad urgente de Cristo el Señor, y esta necesidad se muestra en los signos de los tiempos que estamos viviendo; estamos necesitados de paz y él es el príncipe de la paz”, expresó en un videomensaje con motivo de la Navidad.

Añadió que en estos tiempos estamos necesitados de luz “para caminar a través de todos nuestros días y darle sentido a nuestra historia y él es la luz del mundo, él es el camino, la verdad y la vida”.

“Dios nuestro Señor bendiga a todos ustedes queridos hermanos en familia; que Dios bendiga a nuestro estado de Guanajuato; que Dios bendiga nuestra Iglesia arquidiocesana de León, a los sacerdotes, a los padres de familia, a los jóvenes, a los adolescentes, a los niños, a los ancianos”, citó.

Monseñor pidió orar por todos aquellas personas que sufren en este mundo.

“Sobre todo que Dios Nuestro Señor bendiga a todos aquellos que sufren cualquier tipo de pobreza, la material, de no tener lo necesario para desarrollarse como personas; la pobreza de Dios nuestro Señor”.

También exhortó a los fieles católicos a estar unidos y en armonía.

“Que esta Navidad sea para todos un tiempo de paz; hagamos el esfuerzo por unirnos como hermanos. Dios y María Santísima, a través de Cristo el Señor, pide que nosotros como sus hijos vivamos como hermanos, recuperemos el don de la paz que Cristo nuestro Señor nos ha traído. A todos les envío bendiciones de parte de Dios nuestro Señor”, dijo Alfonso Cortés.

Vivir con humildad

Pidió a los fieles católicos recibir al Niño Dios con humildad.

“Los invito a preparar el corazón para recibir a este Cristo Señor en esta Navidad, y para eso se necesita lo que él mismo nos ha enseñado: la pobreza, pero sobre todo la pobreza del corazón, recibir a Cristo con humildad en nuestro corazón”.

“Yo invito a las familias a que acojan a Cristo el Señor en su hogar, y se le acoge escuchándolo, en el encuentro y en la relación de conocerlo y de amarlo”, dijo.

El Arzobispo recordó que “la Navidad es un acontecimiento de salvación, de luz, de amor, de Dios nuestro padre que nos ha enviado a Jesucristo el Señor; hemos celebrado ya  el nacimiento en la historia, va hacer próximamente una fecha memorable, donde celebremos los 2 mil años de la redención”.

Manifestó que Cristo ha venido al mundo a asumir nuestra propia naturaleza humana. “Él nos ha prestado su divinidad; ha venido a salvarnos, a elevar nuestra condición humana para hacernos también hijos de Dios”.

“La Navidad no solo da sentido al ser humano, sino a todo su contexto. Ese deseo de felicidad y de paz, el sentido de eternidad, viene a iluminar las tinieblas, a ayudarnos a superar el pecado, el sufrimiento y viene a traernos la paz”.

“El nacimiento de Jesucristo en la historia, y lo que estamos esperando en su segunda venida, le dan sentido a la vida del ser humano, al mundo y a toda la historia”, subrayó monseñor Alfonso Cortés Contreras.

MCMH

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *