Ciudad de México.- Una explosión en una plataforma marina de producción de gas del sureste de México dejó al menos tres desaparecidos, informó el viernes el gobierno.
Los cuerpos contra incendios de @Pemex y la @SEMAR_mx
atienden #Explosión en #Plataforma Nohoch Alfa, en el Complejo Cantarell, ubicada entre costas de #Tabasco y #Campeche, así lo informó el presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/tdsbsVglLw— Reporte Maya (@ReporteMayaMX) July 7, 2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la explosión en la plataforma ubicada frente a las costas de los estados de Campeche y Tabasco produjo un incendio que está siendo combatido por los bomberos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de la Secretaría de Marina.
Durante su conferencia matutina el mandatario mostró una fotografía de dos embarcaciones que están participando en las operaciones de control del fuego e indicó que hasta el momento hay entre “tres o cuatro” desaparecidos.
Medios locales señalaron que el incidente ocurrió en la plataforma Nohoch Alfa de Pemex y que fueron evacuados unos 180 trabajadores de la instalación.
Explosión deja 6 heridos
Un incendio en dos plataformas de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sureste de México dejó seis heridos, informó el viernes la compañía.
Pemex indicó en un comunicado que en la madrugada se produjo un incendio en las plataformas de enlace y de compresión Nohoch-A, sin precisar qué causó el fuego en las instalaciones ubicadas frente a las costas del estado sureño de Campeche. Cuatro embarcaciones fueron enviadas al lugar para controlar las llamas.
La compañía agregó que de los 328 trabajadores que estaban laborando 321 fueron evacuados con el apoyo de siete barcos.
El incendio dejó seis personas lesionadas, informó la empresa. De acuerdo con un reporte del sindicato de trabajadores petroleros, difundido por medios locales, algunos de los heridos sufrieron quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el rostro, cuello y brazos y traumatismos en la cabeza y ya fueron trasladados a centros de salud.
Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador había informado que los bomberos de la empresa petrolera y personal de la Secretaría de Marina estaban participando en las operaciones de control del fuego y mencionó que había entre “tres o cuatro” desaparecidos, pero Pemex no hizo ninguna referencia a esa información.
En febrero se registraron dos incendios en dos instalaciones de Pemex en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, que dejaron siete fallecidos. Uno ocurrió en un equipo de perforación del municipio Ixhuatlán donde murieron cinco empleados. El otro se registró en la planta Combinada Maya de la refinería Minatitlán donde perecieron dos personas.
JFF